A qué hora es el acto de cierre de campaña de Javier Milei en Santa Fe

Javier Milei inicia su cierre de campaña este martes en Rosario

Javier Milei esta semana realiza un Tour de la Libertad , que consiste en una serie de actos a modo de cierre de campaña para el balotaje de este domingo. Uno de ellos es hoy, martes 14 de noviembre, en la ciudad santafesina de Rosario .

Consultá el padrón electoral para el balotaje 2023

Cuándo asumirá el nuevo presidente

Cuándo se paga la multa por no votar

Según informaron desde las redes sociales de La Libertad Avanza, el libertario se dirigirá al electorado desde el Monumento a la Bandera a partir de las 18. En cuanto a la gente que asistirá al evento, se pidió que llevaran una bandera argentina para mostrar su apoyo.

A su vez, este jueves 16 Milei irá a la ciudad de Córdoba para cerrar su campaña electoral con una caravana, que empezará desde la esquina de Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo a las 19. Como consigna, los seguidores también deben asistir con una bandera argentina.

Cuándo empieza la veda electoral

La legislación prevé que 48 horas antes de las elecciones comience la veda electoral , período en el que algunas actividades están prohibidas o reguladas. En el caso del balotaje de noviembre, los centros de votación abren a las 8 del domingo, por lo que la veda electoral empieza a regir desde las 8 del viernes 17.

Sin embargo, algunas regulaciones de la veda electora l tienen otros horarios, como la prohibición de expendio para las bebidas alcohólicas , que comienza a regir a las 20 horas del sábado previo a las elecciones.

Qué actividades están prohibidas durante la veda electoral

Según el artículo 71 del Código Nacional Electoral , hay ciertas actividades que están prohibidas para los candidatos y para los votantes durante la veda :

Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral desde el viernes anterior a la votación.

Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales desde el viernes.

La venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en el que se instalen las mesas de votación.

Desde el sábado y hasta las 21 del domingo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR