A qué hora declara Juan Darthés este jueves en Brasil

Juan Darthés declara este jueves en Brasil

Juan Darthés declarará por primera vez ante la Justicia , luego de cuatro años de que la actriz y activista Thelma Fardin lo denunció por abuso sexual , en 2018. Los hechos se produjeron en 2009 en el país de Nicaragua , mientras el elenco de Patito Feo se encontraba en una gira internacional. El proceso judicial se anuló en febrero pasado, pero ahora el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió seguir adelante.

El actor prestará declaración en el juicio este jueves 20 de octubre en Brasil, a las 13 horas . Darthés acudirá de manera presencial, según informó a LA NACION el colectivo Actrices Argentinas , al que pertenece la autora de El arte de no callar: autobiografía entre el silencio y la impunidad . La próxima instancia será la sentencia.

"Queremos construir una Justicia que condene la violencia de género y que envíe un mensaje contundente para la sociedad y reparador para las víctimas de abuso sexual" , apuntaron desde el colectivo, que convocó una concentración en apoyo a Fardin, a las 12 horas, en Perón 667 (Capital Federal).

ARCHIVO-. El proceso judicial se anuló en febrero, pero ahora se retomó.

Por su parte, Fernando Burlando , el abogado del actor desde el inicio de la causa, dijo: "Juan [Darthés] está bajo las reglas del procedimiento en San Pablo y las profesionales de allá llevan a cargo su defensa técnica, quienes pidieron su declaración. Lleva mucho tiempo bajo el escudo del silencio. Él tiene la idea de contar todo lo que sucedió, va a hacer un pequeño análisis ".

En diálogo con Vilouta 910 (Radio La Red), agregó: "Personalmente, veo un procedimiento muy duro en Brasil. Lo importante es que surja la verdad y todos puedan, de buena manera, ser contenidos después de tanto tiempo de juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR