HONORARIOS MÍNIMOS SUGERIDOS

Fecha10 Enero 2018
Número de registro345968
EmisorACORDADA DE CONSEJO SUPERIOR Nº 02/2017

VISTO

Las facultades otorgadas por la Ley 8738 (t.o.) en su artículo 33 inciso g).

La Ley 11.089 y sus efectos sobre las escalas de honorarios para el ejercicio profesional de ciencias económicas.

La Resolución Nº 302/12, del entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que crea el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria -RUCA-.

El Decreto 1724/17, de la Provincia de Santa Fe, que instituye el Registro Único de Producciones Primarias -RUPP- en el ámbito del Ministerio de la Producción.

La Resolución General Nº 4096-E/17, de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, que dispone el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE).

La Ley N° 27.264 que crea el Programa de Recuperación Productiva, el Decreto 1101/2016, RQ (AFIP) 3945, la RG 4010-E/17 y Resolución (SEPYME) 68-B17, establecen un Régimen de Fomento a las Inversiones Productivas.

CONSIDERANDO que,

Es menester prever valores que orienten al profesional en la determinación de la cuantía de sus honorarios y puedan evocarse de no haber estipulación sobre el precio de la prestación profesional requerida.

El nuevo régimen de desregulación de honorarios no obsta que las entidades profesionales sugieran el rédito de la labor de sus matriculados y lo expresen en función del carácter de la tarea, del ámbito de su ejecución y de los valores patrimoniales objeto del desempeño.

Las resoluciones y decretos enunciados en los Vistos, crean actividades propias de las competencias de diplomas en ciencias económicas cuya retribución debe ser sugerida por este Consejo.

La Comisión Especial creada a este efecto, elaboró un informe con tos valores sugeridos presentados conforme a un detalle progresivo habitualmente empleado para describir las escalas de honorarios.

Por ello

EL CONSEJO SUPERIOR DEL CONSEJO PROFESIONAL

DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA

PROVINCIA DE SANTA FE

ACUERDA

Artículo 1°: Aprobar las escalas de honorarios cuya aplicación se sugieren a los profesionales en Ciencias Económicas matriculados en este Consejo y que se exponen a continuación:

1. Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas - TIRE:

En función del grado de complejidad

Baja $ 2.500 - Media $ 3.500 -Alta $ 4.500

2. Registro Único de Producciones Primarias -RUPP- y Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria -RUCA-.

En función del grado de complejidad

Baja $ 1.000 - Media $ 1.500 - Alta $ 2.000

3. Reintegro Régimen de Fomento a las Inversiones Productivas:

5% del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR