El homenaje fue tan justo como los premios

Pocas veces la entrega de las distinciones Carlos Pellegrini fue tan emotiva como la de anteayer. El recordado Enrique Olivera, que mereció el homenaje del Pellegrini del Año por parte de Jorge Orozco Echeverz, su sucesor en la presidencia del Jockey Club, fue mencionado en forma unánime. Enrique y Esteban, dos de "los 25 descendientes directos", según precisaron, recibieron la estatuilla.

Y Rafael Garavento, con su esposa, hijos y nietos, desató una ovación al recibir una Mención Especial por su trayectoria: 54 años en el haras La Quebrada, donde hoy es el encargado. Se entrecortaba la voz de Hernán Ceriani Cernadas en el micrófono, que funcionaba sin fallas.

Cuando Fernando Fantini armó la última foto con todos los reconocimientos a Ídolo Porteño, que incluyeron a la madre del año, Idealidad, y al entrenador Alfredo Gaitán Dassie, le dolían las piernas de tanto viaje al estrado. Cinco distinciones en total.

La Biznaga como caballeriza y por Socióloga Inc; Kalithea, Yegua del Año y Mejor 3 años, fueron dobles ganadores, y junto con El Moisés, Contessa Linda, Galicado, Todo Un Amiguito, Lenovo, el padrillo Not for Sale, Southern Halo, Altair Domingos e Iván Monasterolo, entraron en cierta lógica.

El reconocimiento al Criador del Año aparecía más reñido. Firmamento lo obtuvo ante los igual de meritorios Abolengo y La Biznaga.

La evocación de Olivera tuvo apenas un tinte político en Gustavo Posse, intendente de San Isidro, que recordó las zozobras del año pasado por el fondo de reparación. "Sentimos la presión, pero ahora estamos mejor", dijo. Y agradeció al gobernador Daniel Scioli el aumento de ese subsidio, al igual que Jorge Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR