Homenaje de Fito Páez a Charly García: Boti colapsó por el pedido de entradas y estallaron los memes

Este sábado, Fito Páez da un recital homenaje a Charly García en el Teatro Colón; las entradas se adjudicaron a través del bot del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y hubo reclamos en las redes

El furor por las entradas para el recital gratuito que dará este sábado 23 de octubre Fito Páez en el Teatro Colón para celebrar el cumpleaños de Charly García provocó el colapso de Boti , el canal virtual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que había sido designado como el sistema para adjudicar las localidades.

En el marco de la serie de eventos que el gobierno porteño organiza para celebrar el aniversario de vida número 70 del icónico músico argentino, esta semana se anunció el show Charly BA x Fito y el método para conseguir tickets: mandar el mensaje " #CharlyBA " al bot de la Ciudad este viernes a partir de las 14 horas .

Charly García cumple este 23 de octubre 70 años

Después de que el miércoles se observaran largas filas en el Centro Cultural Kirchner para asegurarse el acceso al recital homenaje que se hará en ese lugar , esta tarde ocurrió algo similar en el universo digital, cuando los fanáticos se apuraron a mandar el mensaje indicado por WhatsApp.

Según informaron a LA NACION fuentes de la Secretaría de Innovación de GCBA, " Boti recibió más de 400 mensajes por segundo de personas interesadas en conseguir entradas gratuitas".

Este sábado 23 de octubre Fito Páez homenajeará a Charly García en "Charly BA x Fito", un show gratuito

Además, sostuvieron que este número representa "una estadística superior incluso a las aperturas de inscripción para vacunación más demandadas de la pandemia del Covid-19, y alrededor del doble de lo que la plataforma de mensajería instantánea habitualmente puede gestionar" .

Tras el fallo de la plataforma, los usuarios de Twitter compartieron capturas de pantalla que mostraban decenas de mensajes sin respuesta y no faltó quien reaccionó a la situación con los infaltables memes .

Cómo ver el recital de Fito Páez en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR