Un hombre 'señalado'compró el Giacometti

 
EXTRACTO GRATUITO

El hombre que señala, la escultura del suizo Alberto Giacometti, que se vendió el mes pasado en una cifra récord, fue comprada por un hombre "señalado" por la justicia estadounidense.

Según informó ayer The New York Post y reprodujeron medios de todo el mundo, Steven Cohen, inversor multimillonario y uno de los coleccionistas de arte más poderosos, fue quien pagó los 141,3 millones de dólares durante la subasta de Christie's realizada el 11 de mayo en Nueva York.

Cohen, que quiso mantener en el anonimato su adquisición, creó el fondo de inversión SAC Capital, al que la justicia obligó a pagar 1184 millones de dólares el año pasado de multa por el uso de información privilegiada. Si bien esa demanda no lo acusó personalmente, le supuso un duro golpe: para pagar la sanción, el famoso inversor de Wall Street tuvo que subastar algunas de sus obras, como el retrato de Elizabeth Taylor de Warhol -en unos 20 millones de dólares- y A. B. Courbet, de Gerhard Richter, en unos 26 millones de dólares.

Así, la escultura de Giacometti se suma a la colección de Cohen, estimada en 11.400 millones de dólares, que incluye famosos cuadros como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA