Un hombre recibió una condena de 6 años de prisión por el ciberacoso a una niña de 12

Un hombre de 26 años fue condenado a seis años de prisión por acosar a una niña de 12 años mediante "actos que promovieron y facilitaron la corrupción de la integridad sexual de la víctima" a través de Facebook, el primer caso por el delito denominado grooming que llega a esta instancia en los Tribunales de La Plata, informaron ayer fuentes judiciales. En este caso, el magistrado que intervino en la causa decidió no solo penar por el ciberacoso, sino también por corrupción de menores.

El fallo fue emitido por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Juan José Ruiz, quien actuó como magistrado unipersonal, según consignó Télam.

Según sentenció el magistrado, "al menos durante los primeros meses del 2016 y hasta el 14 de junio de ese año, un hombre mayor de edad, valiéndose de la inmadurez sexual de una niña de 12 años, y en reiteradas oportunidades vía chat de Facebook, realizó todo tipo de actos que promovieron y facilitaron la corrupción de la integridad sexual de la víctima".

El juez Ruiz determinó que el acusado, identificado en la causa judicial como Emanuel Alejandro Báez, con su accionar "quebrantó el normal desenvolvimiento y desarrollo sexual de la víctima".

Y explicó el magistrado en su sentencia que este perjuicio sobre la menor se logró mediante "un sometimiento virtual, con el juego esclavo-amo", logrando como resultado que la niña le envíe imágenes suyas desnuda, "diálogos de alto contenido sexual explícito, el envío de fotos del imputado con su miembro viril a la vista, exhibición de imágenes pornográficas y de otra mujer desnuda".

"Dichas maniobras fueron descubiertas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR