Holdouts: creen que la quita sería del 20 al 30%

La negociación que comenzará la semana próxima entre el Gobierno y los holdouts no será rápida, pero podría derivar en un acuerdo con una quita del 20 al 30% sobre la deuda en default que tiene que regularizar el país.

De este modo, el Gobierno podría encarar la emisión de deuda de mediano plazo a una tasa de interés de un dígito, sin la amenaza de posibles embargos por parte de los acreedores que todavía no han cobrado desde 2001.

Así lo expresaron a LA NACION ex secretarios de Finanzas y fuentes del sistema financiero.

Este fin de semana viajará a Nueva York el secretario de Finanzas, Luis Caputo, para encontrarse la semana próxima con representantes de los holdouts y empezar a negociar un arreglo.

Dan Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, informó que se trata de una deuda de US$ 10.000 millones, que debe ser reestructurada.

Daniel Marx, ex viceministro de Economía, sostuvo que seguramente la semana próxima "cada uno planteará sus posiciones, pero no estoy seguro de que haya algo rápido, porque hay varios acreedores; no se trata sólo de los que ganaron el caso del pari passu". El negociador del plan Brady y del blindaje sostuvo que la quita "puede estar entre el 20 y el 30 por ciento".

Su par Miguel Kiguel indicó, en cambio, que "esto se puede arreglar relativamente rápido y la discusión estará entre el 20% de quita que podrían aceptar los holdouts y el 40% que ofrecerá el Gobierno".

El ex secretario de Finanzas explicó que "si se arregla con NML se podrá emitir deuda a mediano plazo, porque, aunque hoy hay más aversión al riesgo, hay oportunidades para la Argentina".

Guillermo Nielsen, negociador del canje de 2005, sostuvo que "no hay que poner como prioridad el tema de la quita, que será difícil dada la sentencia definitiva que lograron los acreedores y el tiempo que perdió la Argentina, sino resolver el tema para volver a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR