Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - SALA A - CAMARA EN LO COMERCIAL, 13 de Diciembre de 2013, expediente 8558/2011

Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2013
EmisorSALA A - CAMARA EN LO COMERCIAL

Poder Judicial de la Nación.

JMB.

J.. 4 - sec. 7.

008558/2011.

HOLDING INTERGAS S.A. S/ QUIEBRA.

Buenos Aires, 13 de Diciembre de 2013.

Y VISTOS:

  1. ) Apelaron en forma subsidiaria los acreedores D.M.A. y L.A.S.F., la resolución dictada a fs. 913/5, en cuanto el juez de grado desestimó las medidas que solicitaran.

    Los fundamentos obran desarrollados a fs. 1070/87, los que fueron contestados por la sindicatura a fs. 1351/2.-

    Por su parte, la Sra. Fiscal General actuante ante esta Cámara se expidió a fs. 1457/60 en los términos que surgen de su dictamen.

  2. ) En autos los recurrentes, acreedores verificados en la presente quiebra, se presentaron a fs. 877/86 manifestando que la fallida se encuentra controlada por Enerfin SRL, sociedad de responsabilidad limitada del derecho italiano que tendría una filial en este país. Indicaron que, a su vez, esta última sociedad se encuentra controlada por Tradenergy SRL, la que, por su parte, se encontraría controlada por CPL Concordia Group.

    Señalaron que del balance que en copia simple acompañaron de esta última sociedad surgía que Enerfin SRL ha concluído su proceso de liquidación al 31/12/11, por lo que la sociedad se encuentra cerrada y que Tradenergy SRL está en proceso de liquidación. Añadieron que la fallida detentaba el 99% de las acciones de Redengas SA y de Emprigas SA, pero que en el año 2011, la primera de ellas aumentó su capital por $ 3.200.000 proveniente de la emisión de obligaciones negociables convertibles en acciones, las que fueron suscriptas por IF Consultora en Inversiones y Finanzas SA, reduciéndose la tenencia de la fallida al 6,19%. De otro lado, denunció que en Emprigas SA la fallida vendió la totalidad de sus acciones a la firma IF Consultora en Inversiones y Finanzas SA, por lo que la deudora habría licuado sus activos.

    En función de ello, solicitaron que se dictaran una serie de medidas, a saber: i) se reiterara el oficio ya ordenado a la IGJ para que se acompañara la totalidad de las actuaciones de Enerfin SRL y se dispusiera la suspensión de cualquier medida de disposición de acciones o resolución de finalización de liquidación y disolución de dicha sociedad; ii) se ordenara al órgano de contralor que se inhibiera de inscribir cualquier acto jurídico que ponga fin a las personas jurídicas Enefin SRL y Tradenergy SRL, asi como que suspendiera cualquier resolución o acto de liquidación o disolución; iii)

    se inscribiera la falencia de Holding Intergas SA en Enerfin SRL y Tradenergy SRL; iv) se librara exhorto diplomático a la Bolsa de Comercio de Italia y a la Cámara de Comercio, Industria, A. y Agricultura de Módena, lugar de inscripción de Enerfin SRL y Tradenergy SRL, haciendo saber que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR