Una historia zapateada

Amar, temer, partir / Idea original, dirección, coreografía e interpretación: Luciana Castro Sampayo, Bárbara Gurevich, Micaela Pierani Méndez, Rosario Ruete (Chakatá Argentina de Tap) / Texto: Verónica Abbattista / Luces, escenografía y dirección de arte: Marcelo López Carilo / Música: Mariano Pirato Mazza / Interpretación musical en vivo: Florencia Bordolini, Candelaria Molina Zavalía, Mariana Yomal / Sala: El Galpón de Guevara, Guevara 326 / Funciones: domingos, a las 20.

Nuestra Opinión: Muy Buena

Muchos pares de zapatos para tap, una casa, tres verbos, cuatro mujeres. Pero no se trata de otra obra más que reflexiona sobre el eterno femenino. ¿Quién no se ha mudado alguna vez? ¿Quién no se ha asustado cuando se corta la luz?

Chakatá, la Compañía Argentina de Tap, regresa a los escenarios con el reestreno de su primera obra argumental y el Galpón de Guevara es la casa perfecta para esa escenografía que plantea cuatro ambientes a diversas alturas. Hay objetos voladores y pesadillas que se arrastran. También hay "batitubos" que permiten aterrizar desde las plataformas más elevadas. Y en el centro del espacio escénico: el piso desmontable especial para zapatear, que las Chakatá construyeron gracias a una plataforma de financiamiento colectivo.

No es un espectáculo de jazz ni de zapateo norteamericano. Cualquier ritmo bailarán, incluso en reversa. Son capaces de bailar al unísono, sin que se trate de la simetría visual de las Rockettes. Pero con la clara conciencia de que son una compañía de baile, cada una aporta una pieza al rompecabezas del sonido y la coreografía.

Por eso el centro de la escena va rotando de lugar y de bailarina: Bárbara Gurevich gira un vals al abrigo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR