La historia de las trillizas siamesas que fueron abandonadas al nacer, operadas con éxito y hoy van a la universidad

Solo dos de las bebés nacieron unidas (Foto: Daily Mail)

Una de las mayores preocupaciones que tiene una madre en el embarazo es que su bebé nazca sano y que todo esté bien. Sin embargo, cuando son embarazos múltiples, se tienen ciertos desafíos como: parto y nacimientos prematuros, hipertensión gestacional, anemia, aborto espontáneo o defectos de nacimiento, como los bebés siameses .

Esta última condición es una de las más peligrosas, ya que se conoce que puede ser más o menos compleja dependiendo de la cantidad de órganos compartidos que lleguen a tener los recién nacidos. Aunque suene difícil de creer, existen casos aún más complicados, por ejemplo, que no solo haya dos bebés, sino tres.

Las trillizas que nacieron hace 19 años

Este es el caso de Macy, Mackenzi y Madeline, ya que cuando nacieron estas trillizas se dieron cuenta de que dos de ellas eran siamesas . Desde que llegaron a este mundo tuvieron que afrontar difíciles situaciones, no solo con su salud, sino que fueron abandonadas por sus padres como consecuencia de su situación física.

Afortunadamente, Darla Keller y Jeff Garrison aparecieron en sus vidas y, aunque ya tenían tres hijos y su nivel económico era promedio, decidieron acogerlas en su familia.

Desde el momento en el que nacieron, las bebés tuvieron que ser sometidas a grandes cantidades de medicamentos , sondas, cables y demás procedimientos médicos que le permitieran tener unas condiciones físicas estables para tomar una decisión sobre su situación.

Para separarlas, primero hicieron una intervención quirúrgica para estirar su delicada piel con expansores. Luego de 9 meses, el 10 de septiembre de 2003, Macy y McKenzie, las gemelas unidas, se sometieron a una cirugía de 24 horas para separarlas.

El 10 de septiembre de 2003, Macy y McKenzie, las gemelas unidas, se sometieron a una cirugía de 24 horas para separarlas

Aunque la operación fue exitosa, cada bebé quedó con una sola pierna. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR