La historia detrás de Cleveland Abduction: el drama criminal de secuestros y abusos que horrorizó al mundo entero

Cleveland Abduction cuenta la historia real de tres mujeres que fueron secuestradas por el puertorriqueño Ariel Castro, quien las mantuvo cautivas por más de 10 años

Entre el variado catálogo que ofrece la plataforma de streaming Netflix, hay cientos de producciones que llaman la atención de los espectadores gracias a su particular forma de reflejar hechos basados en historias reales. Un claro ejemplo de esto es la película Cleveland Abduction (2015), que esconde una perturbadora historia en su interior: el film relata las aberraciones que sufrieron tres mujeres por parte de un hombre que las secuestró durante más de 10 años.

El drama narra la vida de Michelle Knight (Taryn Manning), una madre soltera de 21 años que, junto a Gina DeJesus (Katie Sarife) y Amanda Berry (Samantha Droke), fueron raptadas por Ariel Castro (Raymond Cruz), un adulto oriundo de Puerto Rico que abusa de ellas en el sótano de su hogar. La historia es real. Sucedió en el barrio Tremont de Cleveland, Estados Unidos, entre el año 2002 y 2004 , y fue revelada en mayo del 2013 gracias a que una de las mujeres escapó del lugar y pidió ayuda. En la película, de hecho, se mantuvieron los verdaderos nombres de las protagonistas.

El comienzo de la ola de secuestros

La primera en desaparecer fue Knight, de 41 años. La mujer fue vista por última vez a los 21 años, cuando salió de la casa de su primo el 23 de agosto de 2002. ¿El destino? El tribunal superior, que debía pronunciarse respecto de la custodia de su hijo.

En un principio, tanto su familia como la policía pensaron que se había escapado a raíz de su enojo por perder la custodia de su pequeño. De hecho, su madre declaró que la vio con un hombre mayor en un centro comercial horas antes del momento de su desaparición. Sin embargo, en el recorrido hasta el establecimiento se topó con Castro, quien la invitó a su hogar con la excusa de "visitar a los cachorros de su perro" y llevarse uno si así lo quisiera. A ella le pareció buena idea y lo acompañó, pero el plan del hombre era otro: la secuestró, amordazó y la encerró en el sótano de su casa.

El libro Finding Me: A Decade of Darkness, a Life Reclaimed cuenta las memorias de Knight: un caso que conmovió la opinión pública de todo el mundo.

En la izquierda, Knight en el momento de su desaparición; a la derecha, en la actualidad

Amanda Berry, la segunda mujer secuestrada

De Amanda Marie Berry, de 36 años , no se supo más nada hasta el 21 de abril de 2003, cuando tenía 16 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR