Hipótesis de un crimen que aún no tiene móvil

El caso de se encamina a un juicio contra un único sospechoso de ser partícipe en su homicidio, el informático , pero sin autores materiales ni intelectuales identificados que pueden explicar una motivación para lo que la Justicia ya consideró como un asesinato.

A pesar de esta falta de indicios en el expediente que puedan llevar la investigación a otro nivel, el fiscal escribió que es sugestiva la actividad relacionada con el mundo del espionaje que se registró en los momentos previos a la muerte del fiscal.

Hizo una lista de esos indicios: la extraña desaparición de un quiosco de diarios de Puerto Madero tras el crimen (que luego se supo pertenecía un plomero con mala suerte para los negocios), la vigilancia que realizaba la Prefectura Naval sobre el fiscal, las supuestas tareas de inteligencia que efectuaban sus hombres, el agente de la ex SIDE, "Cato", que fue su custodio, sorpresivos cortes de luz en las torres Le Parc y los supuestos antecedentes de Lagomarsino.

También las relaciones con espías de los policías que vigilaban al funcionario y la explosión de llamadas telefónicas que se cruzaron de madrugada jefes de inteligencia, el fin de semana del 17 y 18 de enero de 2015. A eso se suma que parte de la información del teléfono celular y de la notebook de Nisman fue borrada con un sistema seguro y que su sistema de Wi-Fi fue alterado.

La suma de indicios no alcanza para elaborar una hipótesis firme que lleve a ponerle nombre y apellido a autores intelectuales y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR