Hinchas de Racing echaron de la tribuna a un exintendente condenado por violación

Eduardo Chabay Ruiz, exintendente de la ciudad de La Banda

Santiago del Estero.- Un escándalo con empujones, gritos e insultos se vivió en la popular de Racing durante el partido en el que el equipo de Avellaneda derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. Ocurrió cuando los hinchas identificaron a Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz, el exintendente de la ciudad de La Banda, la segunda en importancia de la provincia. "Violín, violador, ándate de la cancha", empezaran a gritarle.

En febrero de 2015, Ruiz fue condenado a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado, luego de que confesó haber abusado sexualmente de una mujer que había conseguido una audiencia para pedirle trabajo.

Promediaba el segundo tiempo del partido que se disputaba en el Estadio Unido "Madre de Ciudades", cuando empezaron los murmullos en la tribuna popular de Racing, donde estaba ubicada "La Guardia Imperial". Le siguieron los insultos, gritos y pedidos de que se retire. Dos barras y la Policía le pidieron que se vaya para que no pase a mayores.

Ante esto, Ruiz bajó por las escaleras mientras su pareja filmaba todo. Los gritos de "violador, sos una vergüenza para Racing" lo acompañaron en el trayecto hasta la puerta que da a la rotonda del puente carretero, la cual une a La Banda con la capital provincial.

Son varias la imágenes sobre este episodio que ya circulan por las redes, y el propio "Chabay" hizo su descargo en su cuenta de Facebook. En un video donde aparece con su pareja y su hijo menor, todos con camisetas de Racing, Ruiz dio su versión de lo sucedido. Allí afirmó que se trató de algo "armado" y dijo que, desde temprano, uno de sus hijos le había advertido que esto podía pasar. "Circulaba un anónimo que venía del poder político de Santiago del Estero, donde ofrecían algo a los barras de Racing para que me saquen a los empujones argumentado una cosa que ya no existe y nunca existió", narró en relación a su condena por abuso sexual.

"Evidentemente, alguien les ha pagado a estos dos barrabravas, que ni me conocían, para que hagan lo que han hecho. Repudio totalmente ese hecho y le mando a decir a todo el pueblo de Santiago del Estero que estamos bien y que vamos a seguir, no solamente viendo a Racing, sino trabajando para ganar la intendencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR