Los hijos de las 'mulas', el otro drama

SALVADOR MAZZA, Salta (De un enviado especial).- El vínculo entre el narcotráfico y la política no es el único problema que tiene esta ciudad de 30.000 habitantes, que no tiene industria y vive del comercio, tanto legal como ilegal. Hay un drama silencioso que destruye familias: niños y adolescentes que se crían sin padres, casi sin contención, que son presa fácil del narcotráfico y son detenidos acusados de ser "mulas".

"Tenemos varios casos de alumnos que tienen o tuvieron a sus padres presos. Trabajamos mucho para inculcarles a los estudiantes que deben cambiar para bien el rumbo de sus vidas. Pero si no hay un política seria de trabajo, la situación no va a cambiar", explicó a LA NACION Claudia Casas, docente y directora de la Escuela de Comercio Antártida Argentina, donde estudian unos 1300 alumnos.

En Salvador Mazza no hay industria. Se vive del comercio o del trabajo en la administración pública (salud, educación o fuerzas de seguridad).

"La dimensión del crecimiento del narcotráfico se observar en el poder corruptor que tiene", dijo a LA NACION un funcionario judicial. Desde la investigación que involucra a los ahora ex ediles, los políticos de esta ciudad quieren demostrar que no todos están vinculados con el tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR