Hijos austeros: las ventas por el Día del Padre cayeron 7,5%

El consumo sigue sin dar señales de recuperación y las ventas por el Día del Padre cerraron con una fuerte baja tanto en unidades como en pesos. Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de los comercios minoristas cayeron un 7,5% en unidades frente a la misma fecha de 2015, mientras que el ticket promedio se ubicó en 480 pesos, lo que implica una suba interanual del 23%, es decir claramente por debajo de la inflación.

"Estos datos marcan la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no sólo compró menos unidades de productos, sino también más económicos", evaluó la entidad que preside Osvaldo Cornide.

El informe precisó que los 14 rubros relevados finalizaron la fecha con bajas en la comparación interanual. Las caídas de ventas más fuertes se registraron en los sectores de artículos para el hogar y para uso personal (con un descenso del 13,9%) y gastronomía y restaurantes (-11,9 por ciento).

El relevamiento afirma que las preferencias de este año se volcaron hacia productos de menor valor, como vino y licores, aunque señaló que "continuaron predominando en las elecciones los artículos de indumentaria y electrónicos, que también tuvieron bajas menores al promedio".

Promociones para todos

Según el análisis de CAME, las ventas por el Día del Padre estuvieron "afectadas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR