Su hijo murió en un accidente, donó los órganos y ahora recibió una carta que le cambió la vida

Miryam busca a Marcelo, el hombre que recibió el corazón de su hijo Elías (Gentiliza Miryan Bessone)

El 9 de mayo de 2021, Miryan Bessone y Marcelo Álvarez se despertaron por la madrugada con el llamado que ningún padre quiere recibir. Su hijo Elías había tenido un accidente en su Villa Rosario natal cuando volvía en moto hacia su hogar y estaba en grave estado tras impactar contra un camión estacionado. Fueron cuatro días en los que el joven cordobés de 25 años estuvo en coma. El 13 de mayo murió. Sus órganos salvaron otras vidas y ahora su madre busca a la persona que recibió su corazón . "Yo no pretendo más que un abrazo" , expresó en diálogo con LA NACIÓN.

"Sentía que se me salía el corazón del pecho. La respiración se me cortaba porque presentía que era no era bueno lo que se nos veía ", recuerda Miryan sobre el momento en el que un policía le dijo que no podía confirmar si su hijo se encontraba consciente luego del accidente que sufrió por la madrugada del 9 de mayo, cuando regresaba de una cena con amigos. Una vez que la familia llegó al hospital a donde fue trasladado Elías, ella supo que ese sentimiento de madre era cierto: el estado de salud era muy grave debido al golpe en la cabeza que sufrió.

Elías, a la izquierda, junto a su familia; su madre quiere encontrar a la persona a la cual el corazón de su hijo le salvó la vida. (Gentiliza Miryan Bessone)

Fueron cuatro días en los que la esperanza estuvo latente. Sus padres, sus dos hermanas, amigos y demás familiares esperaban su recuperación para volver a ver su sonrisa, para que vuelva a tatuar y compartir esas cenas que ya se habían vuelto un clásico entre sus más cercanos. Aunque su respiración dio una luz de esperanza con una leve mejora, al momento que los médicos le retiraron la medicación para conocer su actividad cerebral supieron que ya no había nada más que hacer.

"Nos dieron la noticia de que había muerte cerebral. El impacto fue tan grande que en ese momento te quedas tan shockeada , sentís que te morís con él obviamente; es hasta el día de hoy que no nos podemos recuperar", detalla Miryam con el dolor intacto.

Fue en ese momento que debieron tomar una importante decisión: si donar -o no- los órganos de Elías. El personal de Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) necesitaba su autorización para el procedimiento.

Elías murió tras un accidente mientras manejaba su moto (Gentiliza Miryan Bessone)

No fue una decisión fácil en medio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR