La hija de Gustavo Posse, Macarena, fue designada en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta y Macarena Posse, durante una recorrida en San Isidro

Macarena Posse fue elegida concejala de San Isidro por Juntos en los últimos comicios, pero ya desde antes acompañaba los pasos de su padre, Gustavo Posse, en esa intendencia que el radical gobierna desde 1999. Ahora, esta abogada de 27 años se sumó a la gestión de la Ciudad conducida por Horacio Rodríguez Larreta , a través de una designación que fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial porteño.

Fuentes del entorno de Posse afirmaron a LA NACION que, a pesar de este nombramiento, no dejará su cargo en la Legislatura local. Sin embargo, remarcaron que sí renunció a su dieta como concejala desde el 1° de marzo pasado.

La función que incorporará ahora la joven es en el Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental, que está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete conducida por Felipe Miguel. Este organismo al que se incorporó Posse está vinculado a la cuestión inmobiliaria, debido a que tiene a su cargo la actualización del plan urbano ambiental, que influye en cómo se va a desarrollar la planificación urbana y territorial de la ciudad de Buenos Aires.

La abogada llega al Consejo después de la renuncia, a partir del 28 de febrero pasado, del arquitecto Guillermo Carlos Tella, quien es también doctor en Urbanismo, con estudios de posgrado en planeamiento urbano y ordenamiento territorial, según el perfil profesional que presenta en su página web. Este funcionario, de amplia trayectoria en el diseño de la Capital, ya integraba el organismo en 2018, cuando se realizó la primera asamblea anual.

Los arquitectos son mayoría en el Consejo: de los 14 integrantes, eran diez arquitectos cuando estaba Tella, más dos abogadas, una licenciada en Ciencias Políticas y un magíster en Economía Urbana, de acuerdo a lo que indica el sitio oficial.

La designación de Macarena Posse

"Al ser convocada para integrar el Consejo del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad, Macarena Posse renunció el 1° de marzo al cobro total de la dieta en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Es una integrante del Consejo por la Provincia, entonces no deja de ser concejal" , aseguraron voceros de la nueva funcionaria porteña.

Bajo esa postura de que el flamante rol de Posse incluirá un vínculo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR