Una híbrida robusta y bien móvil

Las computadoras convertibles están copando el mercado y le han dado un nuevo vuelo a las portátiles, estableciéndose como una interesante opción con lo mejor (al menos teóricamente) de estos dos universos: las netbooks y las tablets.

En esta ocasión, en LA NACION, probamos un equipo nacional convertible de la firma CX que tiene algunos puntos que son interesantes para destacar, como su relación precio/prestaciones. Otros detalles, en cambio, podrían mejorarse.

Pensada para llevar

Este equipo convertible de CX está bien construido por fuera: tanto la tapa como su base están recubiertas por una superficie de goma que no se marca y ofrece cierta delicadeza al tacto. El color del equipo (un azul fuerte) lo hace algo irreverente y logra llamar la atención, aunque también se puede optar por algo más discreto dado que el comprador puede inclinarse por la misma portátil en color blanco.

Al observar sus laterales se logra tener contacto con una entrada USB a cada lado (de la cual sólo una es versión 3.0), lector de tarjetas, salida mini HDMI de alta definición, botón de encendido y una perilla que permite bloquear el teclado a la hora de usarlo en modo tableta. El problema en este vistazo inicial es que enchufe de audio (para un jack de 3.5 mm) está en la parte posterior del lateral; hubiese sido correcto ubicarlo en la primera línea lateral para que el recorrido del cable sea menor.

El equipo luce robusto y bien construido. Su carcasa no cede ante la presión, no hay ruidos a plástico y su peso (1,5 kg) junto a sus reducidas dimensiones lo hacen fácil de llevar.

Doble vida

Al abrir la tapa, la pantalla táctil y HD (1366 X 768 pixeles) de 11,6" se para en el centro de la escena. Lo primero que se nota son los exagerados bordes plásticos que la circundan, si los mismos fuesen más reducidos, el dispositivo sería más pequeño y, claro, más práctico para llevar. Como es usual en estos equipos, la pantalla tiene la facultad de pivotar y recostarse sobre su base para utilizarlo en modo tablet (lo recomendable es, previamente, desactivar el teclado con la perilla lateral).

Para utilizar la pantalla táctil sin apoyo, el equipo resulta algo pesado, aunque es interesante colocarlo en modo atril (en forma de V invertida, como se observa en la foto de arriba) y utilizar la pantalla táctil sobre una mesa.

Bajo la carcasa de esta 2 en 1 se encuentra un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR