Hernán Lombardi y el Chino Navarro se cruzaron por el juicio político a la Corte: 'Es un show'

Chino Navarro se cruzó con Hernán Lombardi en televisión.

El funcionario del Frente de Todos Fernando "Chino" Navarro se cruzó este miércoles en televisión con el diputado opositor Hernán Lombardi por el intento de iniciar un juicio político a la Corte Suprema de Justicia . Mientras Navarro defendió la legalidad del pedido, el legislador de Juntos por el Cambio le reprochó la reacción a una medida judicial y afirmó sin vueltas que se trata de "un show".

"El pedido de juicio político en este país va directo a la comisión. Si fuera directo al recinto, se terminaría rápidamente porque no tienen la mayoría. Pero es un show; nosotros creemos que no es posible hacer un show en el último año del gobierno de un presidente , y cuando hay una gran crisis económica. El Presidente está montando un show ", le espetó Lombardi durante el intercambio transmitido en el programa A dos Voces en TN .

Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, defendió la iniciativa . " El juicio político es un mecanismo constitucional , no es un atentado a la democracia, ni un golpe a las instituciones", sostuvo. Y planteó " ¿Cuándo Elisa Carrió pide un juicio contra Ricardo Lorenzetti acaso atenta contra la democracia? Los juicios políticos se miden con distinta vara".

Corte Suprema. Juan Carlos Maqueda; Carlos Rosenkrantz; Horacio Rosatti; Ricardo Luis Lorenzetti.

Navarro argumentó la decisión en función del reciente fallo sobre la coparticipación porteña y la sentencia de 2021 que declaró inconstitucional la conformación del Consejo de la Magistratura sancionada en 2006 y repuso la norma que había funcionado previamente. Aseguró que el presidente, Alberto Fernández, dio todos los pasos legales establecidos. "

" Las sentencias no son opinables, están para ser acatadas ", le respondió a continuación Lombardi. El exsecretario del sistema de medios públicos durante el gobierno de Mauricio Macri señaló que Cambiemos cumplió con una sentencia de la Corte que en 2015 ordenaba reponer recursos de coparticipación a tres provincias y que luego se extendió a todas las jurisdicciones. "Nos complicaba económicamente, pero lo hicimos", aseveró.

Navarro contraatacó. "La sentencia no está fundada. No hay ninguna razón jurídica de peso que argumente la decisión", afirmó al referirse al último fallo de la Corte que ordenó aumentar la cantidad de recursos que recibe la Ciudad de 1,4% a 2,95% hasta que se resuelva la cuestión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR