Hernán Lacunza: 'El dólar hará por las malas lo que la política económica no haga por las buenas'

El exministro de Economía, Hernán Lacunza, analizó el rumbo del Gobierno

"Después del plan primavera viene el invierno" . Con esa frase lapidaria, el exministro de Economía, Hernán Lacunza, analizó la decisión del Gobierno de contener la inflación con "parches".

Apelando a metáforas, Lacunza dijo en Mesa Chica , por LN+ , que el presidente Alberto Fernández apuesta a retrasar los malos indicadores pero consideró que eso agravará el problema el año que viene.

"Apuestan a una inflación del 3 por ciento mensual, pero el problema lo vamos a tener el año que viene. Esta inflación de 50 por ciento anual es peor que la de Macri, porque acá hay una inflación reprimida", explicó.

Según Lacunza, el plan es "anclas y velas. Es una mala idea andar en un velero con el ancla puesta. El dólar va a hacer por las malas lo que la política económica no haga por las buenas", precisó.

Para el exministro, no hay un buen diagnóstico y por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR