Hermes Binner: 'Tenemos la decisión política de enderezar el barco de UNEN'

Hermes Binner es uno de los pocos visitantes de esta ciudad que todavía no pisaron la playa. Bajo un sol que lastima la piel se aparece por la costanera con pantalón largo, camisa y zapatos sport. No es lo único en lo que nada contra la corriente. Decidido a resistir la desintegración de UNEN, anteayer y ayer se mostró con el radical Julio Cobos, el otro precandidato del espacio que se niega a una alianza con el Frente Renovador o con Pro.

"Tenemos de enderezar este barco", dice, durante una entrevista con LA NACION, a la que acude con su mano derecha, la diputada Alicia Ciciliani. En un bar con vista al mar, explica que apuestan a convertirse en una opción progresista para captar la atención de aquellos que no encuentran diferencias entre Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli.

No es la primera vez que Binner encara una campaña presidencial: en 2011 quedó segundo, detrás de Cristina Kirchner. Pero en esta oportunidad luce renovado: hace dos años está de novio con María Sol Delgado, una politóloga de 36 años, a la que él dobla en edad. Reservado, todavía no habla del tema ni la presentó en sociedad. En Twitter ella se define como "socialista y ricotera".

-¿En qué espacio va a competir en las PASO?

-En un espacio progresista, porque vemos que entre los tres candidatos que supuestamente son los más votados sólo existen diferencias de color: amarillo, naranja y negro. Hay un cuarto espacio, que es un espacio vacío, el espacio del progresismo.

-¿UNEN está en coma?

-No, todos somos grandes y tenemos la decisión política de enderezar este barco.

-¿La primaria de UNEN va a ser con los radicales adentro o afuera?

-Hay un sector que está adentro, otro que está hablando con los amarillos y otro, con los negros.

-Hace seis meses, UNEN aparecía con chances. Hoy están todos peleados y ya no se los ve como una opción de poder.

-No es así. Hay sectores que siguen apoyando, como Lousteau. Hay sectores muy amplios de la población que están esperando una definición. Porque las tres propuestas que hay son de derecha. Si se le pregunta a cualquier ciudadano informado la diferencia entre los tres, no la sabe.

Si le pregunta a cualquier ciudadano sobre UNEN, le va a decir que están todos peleados, que Carrió se fue acusando a todos, que los radicales se debaten entre Massa y Macri?

-Cada vez menos van a pensar así, porque van a ver que acá hay una manera firme de presentar las cosas. ¿Qué espacio político presentó un plan económico? El nuestro.

-Borges...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR