Los hechos detrás de la recuperación de Music Hall

Al cumplirse un año de la recuperación del catálogo del sello discográfico Music Hall el Instituto Nacional de la Música (Inamu) hizo una puesta al día de las consecuencias generadas por la liberación comercial de ese repertorio de discos y músicas que, en su mayoría, fueron a manos de los que los grabaron, o de sus herederos. Porque Music Hall funcionó entre 1950 y 1990 y acumuló más de 1500 álbumes.

A principios del último año el Inamu hizo una restitución de esos derechos discográficos a los músicos acompañada de una campaña de difusión. Luego puso en marcha los mecanismos por los cuales se otorgaron unas 200 licencias para que los artistas pudieran hacer uso de esas grabaciones. Se encontraron no menos de veinte discos de Aníbal Troilo y otros tantos de Eduardo Falú y del chamamecero Roberto Galarza. Diez álbumes de León Gieco y otros diez de Billy Bond. Siete de Miguel Mateos, Raul Porchetto y Serú Girán. Cuatro de Arco Iris.

Se sabe que del material encontrado mucho está en mal estado, por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR