Hamilton, el campeón de una lucha interna

"Un piloto alemán dentro de un equipo alemán... Imposible otra alternativa..." La idea, generalizada en el ambiente de la F.1, preveía, dentro de la sustancial superioridad del equipo Mercedes por sobre el resto, que en el mano cerrado entre sus pilotos, Nico Rosberg marchaba con cierta ventaja por sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que llegó al team germano en 2013, tras el retiro de Michael Schumacher.

Si bien es cierto que Rosberg tenía su "historial" dentro de la estructura con sede en Stuttgart, también fue real aquella llamada a Hamilton con el objetivo de "ayudar a Mercedes a ser los mejores de la F.1".

La interna por momentos fue feroz. Aquellos pilotos que supieron escalar categorías juntos, desde el mismo karting, hasta la F.1, interrumpieron el diálogo tras varios roces, en la pista y fuera de ella. Y en medio de ese clima frío, Hamilton prevaleció en el último tercio de la temporada.

"Es verdaderamente el día más bonito de mi vida", afirmó Hamilton en el podio, ante la mirada emocionada de su novia Nicole Scherzinger, ex cantante del grupo Pussycat Dolls. "Esta vez disfruto más del campeonato que del primero. Será por la experiencia, o también porque esta vez hice mejor las cosas, pero estoy muy muy feliz", comentó el británico.

En 2008, Hamilton se convirtió en el campeón más joven de la historia. Aquella vez superó a la gran estrella, Fernando Alonso, con 23 años y diez meses, al conseguir 98 puntos, uno más que Felipe Massa.

Anthony Hamilton siempre apoyó a su hijo, que desde chiquito deseaba correr en karting. Hipotecó la casa para ayudarlo. Hoy es Lewis el que retribuye aquel inicio, con parte de sus 106 millones de dólares ganados en 8 temporadas en la F.1.

Debutó en la F.1 en 2007 de la mano de McLaren con un asombroso 3er puesto en Australia y tres semanas después fue segundo en Sepang. Fue el mejor debutante de la historia de la F.1, al superar a su compatriota Peter Arundell, que tenía dos terceros puestos en sus dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR