Hamilton amargó la fiesta de los tifosi

De los 86 mil fanáticos que coparon el legendario circuito del Parque Real de Monza, la enorme mayoría hacía ondear esas llamativas banderas rojas de corazón amarillo y un caballito negro bordado en el centro. Ferrari es local en cualquier pista del mundo que pise la Fórmula 1, pero sobre todo en el Gran Premio de Italia. Hasta el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se dio cita en los boxes para vivir de primera mano lo que prometía ser una gran jornada para las máquinas rojas. A un año de la revolución que depuso al ex presidente Luca Di Montezemolo, con motores más potentes montados sobre los dos coches SF15T que partían segundo y tercero, las esperanzas de vivir el día mágico del Cavallino Rampante eran enormes.

Pero Ferrari llegó 25 segundos tarde a la consagración. Esa fue la barrera que, corriendo a más de 235 km/h durante casi 80 minutos, el campeón mundial Lewis Hamilton impuso sobre las aspiraciones de los locales. Mercedes también había preparado motores especiales para este duelo de velocidad pura, tan especiales que el que le tocó en suerte a Nico Rosberg no aguantó el sábado; el alemán debió correr con uno que afrontaba el sexto Gran Premio consecutivo y que, lógicamente, explotó a dos vueltas del final.

Esa explosión levantó a los tifosi, que pronosticaban con funesto entusiasmo que Rosberg estaba a punto de arrebatarle a Sebastian Vettel, la carta más fuerte de Ferrari en Monza, el segundo lugar. "Forza Ferrari, forza Monza" gritaba el rubio piloto tras recibir la bandera a cuadros, asegurado el segundo escalón del podio pero no tan confortable porque la carrera no le había permitido poner a su Ferrari a la altura de los Mercedes. El alemán quería ganar por cuarta ocasión en Monza (donde ya había triunfado en 2008 con ToroRosso y en 2011 y 2013 con RedBull) y darle a la casa de Maranello lo que habría sido su 19a victoria en el GP de Italia.

Se había depositado gran confianza en Kimi Raikkonen, que acaba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR