Lo hacen Messi y Antonela: qué otro ejercicio además del aeróbico ayuda a quemar grasa

Como parte de sus rutinas de entrenamiento Leo Messi y su mujer Antonela trabajan la fuerza

Ante la pregunta, ¿fuerza o aeróbico? Es posible que se abra un dilema y afloren las dudas sobre estos dos opuestos, aunque también métodos complementarios de entrenamiento. Son muchos los mitos y verdades que giran en torno a estas disciplinas que se disputan entre sí acerca de cuál es la mejor forma de entrenar para estar en forma.

La mayoría de las personas se inclinan por las actividades aeróbicas y menos por las de fuerza. Sin embargo, levantar carga es una de las joyitas de todo atleta ya que, propone un sinfín de virtudes que ayudan al descenso de grasa corporal y a fortalecer el físico para potenciar cualquier otro deporte e incluso para estar fuertes durante las actividades de la vida cotidiana.

En este contexto, los futbolistas no son la excepción. El Campeón del Mundo, Lionel Messi, complementa su entrenamiento con un trabajo de peso sin demasiada carga. En ocasiones, se lo ha visto en el gimnasio haciendo ejercicios localizados. Su mujer Antonela Roccuzzo, fiel seguidora de la vida en movimiento, también se pone a prueba levantando carga y comparte con sus casi 30 millones de seguidores en Instagram sus rutinas.

Pero, ¿qué secreto se esconde detrás de este mundo? Para todos aquellos que le huyen a esta técnica por miedo a aumentar su volumen, Ignacio Valloni, preparador físico, derriba esta creencia al explicar que, levantar carga potencia el descenso de peso porque el cuerpo consume mucha energía al hacer fuerza, entonces, quemará gran cantidad de calorías. "Este tipo de trabajo genera masa muscular, fomenta la disminución de la grasa corporal y define los músculos", comenta el entrenador.

Al respecto, Alejandra Hintze, médica deportóloga e integrante de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Médicos del Deporte, comenta que se trata de un proceso progresivo en donde lo ideal es arrancar con cargas livianas e ir aumentado su intensidad con el paso de los meses, "en muchos casos, también es bueno alternar entre semanas más pesadas y otras más livianas, así el cuerpo no se acostumbra a hacer siempre lo mismo y lo llevás a superarse", agrega la especialista.

En cuanto a los ejercicios, hay una amplia variedad para hacer y entrenar el cuerpo en su totalidad, así, se pueden trabajar varios músculos a la vez o por separado , dependiendo el objetivo de cada persona. Los mismos se realizan a través de estímulos cortos y rápidos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR