Habló el juez marplatense que ordenó suspender la ley de aborto: 'La Constitución defiende la vida desde la concepción'

Alfredo López dictó varios fallos resonantes en las últimas semanas contra el impuesto a las grandes fortunas y ganancias

Luego de que el juez federal marplatense Alfredo López decretara ayer una medida cautelar para suspender la ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, la decisión del magistrado causó gran conmoción e incluso el Gobierno confirmó que apelará el fallo. "La Constitución defiende la vida desde la concepción. No me guío por subjetividades yo aplico la ley", argumentó, por su parte, el letrado.

"Considero que hay verosimilitud y peligro en la demora", señaló López, en diálogo por TN, al ser consultado sobre las razones que lo llevaron a suspender la norma de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo que aplica en todo el país.

"Lo que resolví es la medida cautelar que se solicita dentro del amparo para evitar que se sigan asesinando niños por nacer , por eso hay peligro en la demora, y para justificar la medida en virtud de la verosimilitud que existe según las normas constitucionales y los tratados internacionales", completó el juez.

López se refirió así a los tratados internacionales a los que adhirió el Estado argentino, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño (C.D.N.) y Convención Americana sobre Derechos Humanos-Pacto de San José de Costa Rica, contemplados en la Constitución Nacional.

Según publicó LA NACION, la medida cautelar había sido presentada por Héctor Adolfo Seri, excandidato del partido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR