Hablemos de corrupción

"Necesitamos una ley de ética pública que se anime a desafiar la lógica de las multinacionales que hoy defienden a los CEOdel actual gobierno".

(Del diputado kirchnerista Darío Martínez durante un encuentro del PJ para debatir la corrupción.)

Llegó la hora. El Partido Justicialista se decidió. Después de rehuirle al debate como murciélago a la luz, empezó la semana pasada un ciclo que bautizó: "Hablemos de corrupción".

En la apertura, a cargo del presidente del partido, José Luis Gioja, el diputado nacional del FPV neuquino, Darío Martínez, reclamó una ley de ética pública que se anime a desafiar la lógica de las multinacionales que hoy defienden los CEO del actual gobierno. Bien por Martínez. Seguramente muy pronto podremos abundar en qué significa que una ley desafíe a algo o a alguien. Por ahora, lo importante es que la palabra "corrupción" -aunque sea la de los otros- ya no les incinera la lengua como una papa recalentada en el microondas. Hay que ponderarles la coherencia. Antes tampoco hablaban de inseguridad, desempleo, inflación ni destrato a los jubilados y desde diciembre de 2015 no hacen otra cosa que referirse a esos temitas que se les escaparon cuando eran gobierno.

La gente cambia y eso es bueno. Aplauso, medalla y beso, aunque Gioja insista en que se estigmatiza al peronismo cuando se habla de corrupción.

Fue una primera reunión, es cierto. Vendrán otras. ¿Hablarán de De Vido, Boudou, Báez, Chueco, Pérez Gadin, Daura, Khalil, Esteche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR