Hablar en inglés: la Argentina, con el mejor nivel de la región

Argentina is the highest ranking country in Latin America when you talk about English proficiency.

¿No comprende esta frase? Póngase a la par del resto y empiece a estudiar inglés. La idea de que hay que aprender el idioma nacido en el Reino Unido está bien arraigada aquí. Oh, yeah. Como también ocurre en otras partes del mundo, desde los grandes hasta los chicos, todos quieren hablarlo. Y, al parecer, la Argentina es un buen lugar para hacerlo.

Una prueba de esto es la publicación de la empresa EF sobre los resultados de la cuarta edición del Índice de Nivel de Inglés (English Proficiency Index), que toma exámenes a 750.000 adultos de 63 países para calcular el promedio de habilidades de inglés en un país. La Argentina es la mejor ubicada de América latina y ocupa el 15° lugar en el ranking global, por encima de algunos países europeos. Argentina rules.

A pesar de haber sido superado por Japón, China y Taiwán, que ni siquiera comparten su alfabeto con esta lengua, el resto de América del Sur muestra un crecimiento sostenido, y los autores del estudio destacan a Brasil como la gran "estrella ascendente".

Minh Ngan Tran, uno de los responsables del informe, dijo: "En las zonas turísticas, sube el nivel. El vínculo entre el conocimiento de idiomas y la economía es evidente".

En nuestro país, mejorar las aptitudes laborales es uno de los grandes motores de la difusión del inglés entre los adultos. Pablo Améndola, director comercial de InCompany Learning, una empresa especializada en la capacitación en inglés para empresas, comenta que hace ya diez años que la demanda de clases crece alrededor de un 20% anual. "Hasta 2000, no sólo el estudio del inglés, sino de idiomas en general estaba más vinculado con los adolescentes que con los empleados de entre 30 y 35 años", explica.

Améndola señala que la demanda incluye también conocimientos cada vez más específicos. "Una gran parte de la sociedad argentina conoce el idioma inglés, pero es diferente cuando hay que aplicarlo al trabajo o con cierto grado de formalidad", indica.

Mariana Marshall, gerente de PLS, una empresa con 34 años de antigüedad, opina que en el país se invierte cada vez más en capacitación en inglés. "En el mundo empresarial, no saber inglés puede frenar una carrera laboral", advierte. En el mercado, se pueden encontrar cursos en inglés para negocios (el más común) o para mozos de restaurante. La oferta es enorme.

La directora del Instituto Cultural Argentino Británico (ICAB) y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR