Guillermo Montenegro: 'La gente entiende que «Mariu» está poniendo el cuerpo'

En sus recorridas de campaña por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro aseguró que su función como tercer candidato a diputado de Cambiemos es "explicar los cambios estructurales que se están generando en la provincia desde que «Mariu» asumió como gobernadora" y señala que aceptó el desafío porque "la gente claramente está entendiendo que «Mariu» y todo el equipo están poniendo el cuerpo". Mariu es María Eugenia Vidal, de quien se define como amigo personal. Todos los candidatos de Cambiemos tienen la instrucción de referenciarse en ella para asociarse a la figura con mayor imagen del macrismo en la provincia.

-¿Cuáles son las propuestas de Cambiemos en esta campaña?

-Estamos tratando de escuchar más que hablar. Sí explicar los cambios estructurales desde que "Mariu" asumió como gobernadora, lucha contra la corrupción, las mafias y las drogas que la llevó hasta vivir en una base militar.

-¿Creen que están ganando esta batalla contra la inseguridad y las mafias?

-Se está dando la batalla que nunca se dio. Hasta ahora no hubo nunca una decisión política desde el gobierno provincial y nacional en los últimos quince años. La gente claramente está entendiendo que "Mariu" está poniendo el cuerpo y que todo el equipo que rodea a ella y a Mauricio [Macri] también.

-¿Hay estadísticas de la evolución de inseguridad?

-El homicidio bajó. El robo y el hurto subieron un poquito. Cuando haya confianza el delito te va a subir porque la gente tendrá confianza en hacer las denuncias correspondientes. Estos aplicativos tienden a esto. A que vos tengas la verdadera información para tomar decisiones.

-¿Podría ir usted a un cargo al gabinete?

-Es aventurado hablar de eso hoy. Mi principal preocupación en esta elección es acompañar a María Eugenia como candidato y asumir mi banca.

-¿Qué proyectos impulsará en las áreas de seguridad y justicia?

-Sobre todo, buscar mejores herramientas para un mejor presupuesto para la provincia y para mayor agilidad en investigaciones policiales y judiciales, los procesos federales, porque narcotráfico y secuestro son delitos federales.

-Cuando usted fue enviado a Uruguay como embajador se dijo que tuvo un enfriamiento en la relación con Macri y Marcos Peña. ¿Eso ocurrió?

-¡No! A los 20 días de asumir fue Mauricio a Uruguay y estuvo conmigo y con el presidente Tabaré Vázquez. Y Marcos estuvo en enero en casa en Uruguay.

-¿Quién lo llamó para ser candidato: Vidal o Macri?

-Hablé con los dos. Primero hablé con "Mariu"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR