Guillermo Montenegro deberá pagar juicios de vecinos a los que no les dejaron renovar la licencia de conducir

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y el exsecretario de Hacienda de la gestión anterior, Hernán Mourelle , fueron señalados por el Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires como responsables de los gastos ocasionados a la Municipalidad debido a los fallos en contra que acumuló en 2021 de vecinos que acudieron a la vía judicial al no poder tramitar sus licencias de conducir por tener multas de tránsito impagas . A través de un fallo se determinó que los funcionarios deban responder con su patrimonio por un total de $623 mil pesos.

Tras conocerse el extenso fallo de 136 fojas sobre el Ejercicio 2021 del tribunal presidido por Federico Thea, la municipalidad apeló la decisión y elevó su descargo al HTC. Según fuentes de la comuna aseguraron a este medio, el jefe comunal está exento de responsabilidad, ya que es una limitación impuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). "Actualmente, la Agencia rechaza aquellas peticiones sobre contribuyentes que mantienen deudas por multas, por lo que la Comuna no puede avanzar con el trámite", detallaron.

Tal como resuelve el tribunal, los funcionarios municipales son responsables de la situación debido a que está vigente desde 2019 una ordenanza que prohíbe explícitamente a la Municipalidad reclamar multas de tránsito adeudadas como condición para proseguir con el trámite , además de una infinidad de fallos de la justicia provincial donde se considera inconstitucional tal condicionamiento.

"La primera de las causas fue iniciada el 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR