Guillermo Francella y Armando Bo, unidos por un policial intrigante

"En estos días de ensayos estoy descubriendo a un actor con hambre de gloria. En el fútbol todos saben que ese tipo de jugador es irreemplazable, invalorable. No sabés la carne que está metiendo en este proyecto". El entusiasmo con el que Armando Bo habla de Guillermo Francella hace que las palabras salgan casi a borbotones. No quiere guardarse nada. A su lado, sin su clásico bigote, el actor asiente con una sonrisa calma. Difícilmente pueda imaginarse a primera vista en la reposada silueta de Francella el personaje que Bo imaginó como protagonista de su nueva película.

"Se va a llamar Animal. Es un thriller psicológico sobre un hombre que hizo en su vida todas las cosas bien, que respetó todo lo que tenía que respetar, hasta que de repente, ante una situación límite, tendrá que despojarse de todos sus preconceptos para sobrevivir", adelanta Bo, que en diez días tiene previsto instalarse junto a Francella, el resto del elenco y el equipo técnico en Mar del Plata para iniciar el rodaje del proyecto que lo trajo de regreso a la Argentina después de ganar el 22 de febrero de 2015 el Oscar al mejor guión por Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que esa noche también se consagró como mejor película. Como ocurrió con su ópera prima (la elogiada El último Elvis) y su trabajo con Iñárritu (Biutiful y Birdman), Bo escribió el argumento de Animal junto a su primo Nicolás Giacobone, que también se llevó su Oscar como guionista en aquella triunfal noche de 2015.

"Haciendo cine uno es nómade. Aunque soy la persona más argentina que existe. Y estando y filmando acá soy feliz", cuenta Bo, instalado de nuevo a metros de la cancha de River en la oficina principal de Rebolución, la exitosa productora publicitaria que dirige. A su lado, Francella reconstruye la génesis de una idea que se convertirá en uno de los estrenos argentinos más fuertes de 2018. "Nos cruzamos en forma fortuita en la filmación de un comercial. Empezamos a conversar y me acercó el guión. Siempre creo que todo ocurre a partir de una gran historia. Y la que tiene en manos Armando es extraordinaria. Una pieza de colección. No hay que agregarle ni una sola coma", cuenta el actor.

Francella le dijo que sí a Bo en menos de 24 horas. "Al día siguiente me llamó entusiasmado. Sentí una motivación increíble. Nos volvimos a ver y fue como un mensaje. Vivo viendo esas señales. El personaje tenía que ser él. Con esas ganas, con esa hambre. Un actor grande que tiene la ambición de seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR