Guillermo Dietrich y una férrea crítica al sindicato de pilotos: 'Le ha hecho mucho daño al país'

Guillermo Dietrich, durante la 133° Exposición Rural de Palermo.

El exministro de Transporte Guillermo Dietrich criticó la decisión de cerrar el aeropuerto de El Palomar, donde operaban líneas aéreas low cost promovidas por Cambiemos, y no descartó que la injerencia sindical pueda estar detrás de la medida. "Puede haber una cuestión de ideología, o de inoperancia. O puede ser también que era el único aeropuerto de la Argentina donde no estaban los sindicatos tradicionales de Aerolíneas", afirmó en declaraciones a LN+.

Invitado al programa Comunidad de Negocios , conducido por José del Rio, Dietrich se refirió a la cancelación de las operaciones comerciales en ese aeropuerto en medio de la pandemia. El exministro, que había inaugurado el complejo en 2018, apuntó contra la Asociación de Pilotos Aéreos. "Cuando había paros, ese aeropuerto, seguía operando. El sindicato de pilotos especialmente le ha hecho mucho daño al sector aéreo y le ha hecho mucho daño al país; siempre ha estado contra las low cost", sostuvo.

Además, Dietrich consideró que la decisión del Gobierno tuvo repercusión en el empleo local. "Como país, tenemos la obligación de generar trabajo. Más allá de todo lo que generaba el Palomar alrededor, dentro trabajaban 1000 personas. Y lo que hizo el Gobierno fue: había una fábrica en el conurbano, que es uno de los lugares de Argentina, donde más trabajo se tiene que generar, y cerró la fábrica", expresó.

Para Dietrich, las líneas low cost ofrecen una ventaja competitiva para avanzar en el desarrollo del turismo y "aplanar las temporadas", de forma tal de incentivar a las personas a que viajen a destinos turísticos fuera de temporada. "Las low cost cobran más barato en los momentos en los que la gente no quiere viajar, y eso lo hicimos sacando la tarifa mínima que había en los pasajes", recordó.

Aviones low cost en el aeropuerto de El Palomar, dedicado a este tipo de vuelos

El exfuncionario de Mauricio Macri aseveró que con muy poco dinero, muchas personas podían viajar "a un lugar que nunca lo habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR