La guía del fin de semana

Cine

El reencuentro

(Francia-Bélgica/2017). Dir.: M. Provost. Con C. Deneuve. C. Frot.

Las dos Catherine más famosas del cine francés (Deneuve y Frot) convergen en un gran duelo actoral que le da brillo a un sensible relato en el que la vida y la muerte se entrecruzan todo el tiempo.

Nuestra opinión: muy buena

Alien: Covenant

(EE.UU.-Reino Unido-Australia-N. Zelanda/2017). Dir.: R. Scott. Con M. Fassbender, B. Crudup.

Covenant funciona con eficacia como eslabón clave de toda la saga Alien y, a la vez, se muestra como un film ejemplar a la hora de ofrecer acción, suspenso, dolor, oscuridad y algunas dosis mínimas de calidez y humor.

Nuestra opinión: muy buena

¡Huye!

(EE.UU./2017). Dir.: Jordan Peele. Con D. Kaluuya, A. Williams.

Peele, reconocido comediante, se luce ahora como director a través de una historia de terror cargada de paranoia, suspenso y un humor muy especial que juega con los prejuicios y los dilemas raciales de la era Trump.

Nuestra opinión: muy buena

Frantz

(Francia-Alemania/2016). Dir.: F. Ozon. Con P. Beer, P. Niney.

El prolífico director francés se apoya en un viejo film de Ernst Lubitsch para contar una historia melancólica, emotiva y pródiga en inesperados giros sobre una mujer alemana agobiada por el luto de la Gran Guerra y un misterioso joven francés.

Nuestra opinión: muy buena

Una cigüeña en apuros

(Alemania-Bélgica-Noruega-Luxemburgo/2016). Dir.: T. Genkel y R. Mamari. Largometraje animado.

Road movie animada sobre un gorrión criado por una familia de cigüeñas que al llegar el otoño a Europa debe emigrar a África. Entretenida sin ser original.

Nuestra opinión: muy buena

Estreno

(Italia/2016). Dir. Marco Bellocchio. Con Valerio Mastandrea, Bérenice Bejo, Fabrizio Gifuni.

El gran director de Vincere y Sangre de mi sangre recrea una novela autobiográfica muy popular en Italia para contar la historia de la infancia y la adultez de Massimo, cuya vida está marcada por el dolor de la pérdida prematura de su madre. Melancólica e inteligente reflexión sobre el dolor, la ausencia, la culpa y los conflictos no resueltos que dejan llagas.

Nuestra opinión: muy buena

Música popular

Hoy, a las 20, en Espacio Tucumán, Suipacha 140.

Homenaje al guitarrista brasileño a cargo de Osvaldo Burucuá, Cassia Pereira, Mariana Grisiglione, Gisela Baum, Florencia Cozzani, Nahuel Toucedo, Diego Wainer y Germán Gómez.

Hoy, a las 21, en la Usina del Arte, Caffarena 21. Gratis.

Caminos sin tiempo es el notable segundo disco que acaba de publicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR