La guía del fin de semana

Cine

Alien: Covenant

(Reino Unido-Australia-Nueva Zelanda-EE. UU./2017). Dir.: R. Scott. Con M. Fassbender, B. Crudup.

Nuestra opinión: muy buena

Covenant funciona con eficacia como eslabón de toda la saga Alien y como ejemplo a la hora de ofrecer acción, suspenso, dolor, oscuridad y hasta algunas dosis mínimas de calidez y humor. Convicción sin demagogia.

Huye

(EE. UU./2017). Dir.: Jordan Peele. Con D. Kaluuya, A. Williams.

Nuestra opinión: muy buena

Peele, reconocido comediante, se luce en su ópera prima con una historia de terror cargada de paranoia y suspenso que juega con los prejuicios y los dilemas raciales de la era Trump.

El candidato

(Argentina-Uruguay/2017). Dir.: D. Hendler. Con D. De Paula.

Nuestra opinión: muy buena

Hendler traslada a la dirección el humor agudo e inteligente de sus personajes como actor en esta comedia lúcida y cargada de ironía que sobrevuela temas políticos muy actuales.

Graduación

(Rumania-Francia-Bélgica/2016). Dir.: C. Mungiu. Con A. Titieni, M. Dragus.

Nuestra opinión: muy buena

El gran director de 4 meses, 3 semanas y 2 días se plantea aquí inquietantes preguntas sobre qué hacer y cómo manejarse en una sociedad marcada por su pasado dictatorial, corrupto e ineficaz.

Frantz

(Francia-Alemania-2016). Dir.: F. Ozon. Con P. Beer, P. Niney.

Nuestra opinión: muy buena

El prolífico director francés vuelve a hacerse preguntas sobre los dilemas que enfrenta una pareja frente al paso del tiempo. Aquí, el dolor de la Primera Guerra Mundial enfrenta a una mujer de luto y a un misterioso visitante.

Nadie nos mira

(Argentina-EE. UU.-España-Brasil-Colombia/2017). Dir.: J. Solomonoff. Con G. Pfening.

Nuestra opinión: muy buena

La película se destaca por la capacidad que tiene la directora para atrapar el ambiente áspero de la inmigración latinoamericana en Nueva York con sutileza, inteligencia y pequeños apuntes que revelan un escenario incómodo. Pfening brilla como protagonista de una historia de exilios territoriales y sobre todo afectivos.

Música popular

Los Carabajal

Hoy, a las 20.30, en el Estadio Luna Park, Corrientes 99.

Los folkloristas santiagueños producen este show para celebrar el medio siglo que se cumple de la creación del grupo.

Rodolfo Mederos

Hoy, a las 21, en el Torquato Tasso, Defensa 1575.

El bandoneonista y compositor continúa realizando un ciclo de actuaciones en esta sala porteña, con el que presenta su más reciente producción discográfica tanguera, denominada 13. El álbum fue realizado junto a su orquesta típica.

Eduardo Isaac

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR