La guía del fin de semana

Graduación

(Rumania-Francia-Bélgica/2016). Dir. Cristian Mungiu. Con Adrian Titieni, María Dragus.

El gran director de 4 meses, 3 semanas, 2 días se plantea en su nuevo film inquietantes preguntas sobre qué hacer y cómo manejarse en una sociedad marcada por su pasado comunista, dictatorial, corrupto e ineficaz.

Nuestra opinión: muy buena

Frantz

(Francia-Alemania/2016). Dir.: François Ozon. Con Paula Beer, Pierre Niney.

El prolífico director francés vuelve a hacerse preguntas sobre los los dilemas de una pareja frente al paso del tiempo. Aquí, el dolor de la Primera Guerra Mundial enfrenta a una mujer de luto y a un misterioso visitante.

Nuestra opinión: muy buena

El candidato

(Argentina-Uruguay/2017). Dir.: Daniel Hendler. Con Diego De Paula, Ana Katz, Alan Sabbagh.

Hendler traslada a la dirección el humor agudo e inteligente de sus personajes como actor en esta comedia lúcida y cargada de ironía que sobrevuela temas políticos muy actuales.

Nuestra opinión: muy buena

Guardianes de la galaxia, vol. 2

(EE.UU./2017). Dir.: James Gunn. Con Ch. Pratt, K. Russell.

El espíritu lúdico y bromista de la magnífica primera parte se reitera aquí, pero con un exceso de cálculo que la hace un poco más previsible.

Nuestra opinión: buena

El hijo de Jean

(Francia-Canadá/2016). Dir.: P. Lioret. Con P. Deladonchamps.

La herencia aparece como eje de un sobrio drama que se mueve entre el thriller y el drama familiar y apuesta más a las relaciones humanas que al suspenso.

Nuestra opinión: buena

Huye

(EE. UU./2017). Dir.: Jordan Peele. Con Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener.

Reconocido como notable comediante, Jordan Peele dirige con mano firme su ópera prima, una historia de terror con logrados climas de paranoia y suspenso que juegan con los prejuicios y los dilemas raciales de la era Trump en Estados Unidos. Una lúcida vuelta de tuerca en clave de terror del clásico ¿Sabes quién viene a cenar?

Nuestra opinión: muy buena

Paola Gamberale

Hoy, a las 21, en el Auditorio de Sadem, Belgrano 3655.

La cantautora presenta un ciclo denominado Postales, junto a Pablo Tozzi (contrabajo), Leandro Savelón (batería) e invitados.

Ángel Sucheras

Hoy, a las 21.30, en Virasoro Bar, Guatemaña 4328.

New Orleans Spirits es el título elegido para un repertorio que aborda la música tradicional del sur de los Estados Unidos, en la voz y el piano de Ángel Sucheras. Con Rafael Sucheras (teclados), Leo Cejas (contrabajo) y Diego Alejandro (batería).

Julio Pane

Hoy, a las 21.30, en el Restó del Café Vinilo, Gorriti 3780.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR