La guía del fin de semana

Teatro

Los yugoslavos

Sábados, a las 21, en Elkafka, Lambaré 866..

Una propuesta valiosa, que tiene al español Juan Mayorga como autor y que bajo la dirección de Enrique Dacal se apoya en la actuación y con buenos resultados.. Nuestra opinión: muy buena.

The Funanviolistas

Viernes, a las 21.15; sábados, a las 20; domingos, a las 18.30, en Maipo Kabaret, Esmeralda 443..

Además de sus instrumentos de cuerda el grupo utiliza, toda clase de disciplinas complementarias: la mímica gestual, el baile, el canto, la acrobacia, con un alto nivel de sutileza artística. Nuestra opinión: muy buena.

La suerte de la fea

Domingos, a las 17, en Timbre 4, México 3554.

Una historia de Mauricio Kartun interpretada notablemente por Luciana Dulitzky, bajo la destacada dirección de Paula Ransenberg. Nuestra opinión: muy buena.

Jorobado, el encierro de un cornudo

Sábados, a las 21.15, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062..

El trabajo de Claudio Pazos es indiscutible, tiene un grado de minuciosidad cada transformación, y unos contrastes tan bien transcurridos entre la delicadeza y la monstruosidad que confirman el gran actor que es. Nuestra opinión: muy buena.

Kid

Viernes, a las 23, en Espacio Sísmico, Lavalleja 960 (4776-3490).

Padre e hijo que se cruzan en un entrenamiento de boxeo. Basada en Carta al padre, de Kafka, con brillantes actuaciones de Adrián Fondari y Facundo Aquinos, muy bien dirigidos por Alejandro Lingenti. Nuestra opinión: muy buena.

Caso de éxito

Sábados, a las 18.30, en El Método Kairós, El Salvador 4530.

Está en el extremo superior de propuestas, sobre todo porque su estilo ácido, paródico y desopilante se sale de la línea habitual elegida. De Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, muy bien dirigido por Marcelo Albamonte. Nuestra opinión: muy buena.

El amor es un bien

Sábados, a las 20.30; y domingos, a las 18, en Moscú Teatro, Camargo 506 (2074-3718).

Francisco Lumerman se lanza a dirigir con un ojo preciso para dar lugar a un drama, de esos que duelen, que devastan. Texto riquísimo y contundente. Nuestra opinión: muy buena.

El andador

Sábados y domingos, a las 15, en el Teatro de la Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1821. Mañana gratis.

La reflexión sobre la siempre dificultosa tarea de construir y mantener una pareja, una familia. Y sobre lo imprescindible de asumir los afectos como una forma del subsistir cotidiano. Dirigida por Andrés Bazzalo, con Muriel Santa Ana y Agustín Rittano. Nuestra opinión: muy buena.

Estreno

Dulce Carolina

Sábados, a las 21, en Nün Teatro Bar, J. Ramírez de Velasco 419 (4854-2107). $ 150.

Una pareja de clase media con el deseo de ser padres, en medio de una crisis emocional, problemas económicos y el intento de descubrir el motivo que frustra sus deseos. Pero un enigmático vecino se muda al piso de arriba e irrumpe en sus vidas. Un giro sorpresivo en una noche de excesos cambiará el destino de la pareja. Una comedia ácida sobre el amor y los deseos. De Leo Azamor, con él mismo, Natalia Santiago y Claudio Mattos. La dirección es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR