La guía del fin de semana

TV

The Get Down

Disponible desde hoy en Netflix

Serie de 13 episodios del director Baz Luhrmann (Moulin Rouge) ubicada en la violenta ciudad de Nueva York de los años 70, en la que los adolescentes del sur del Bronx lo único que tenían eran juegos de palabras, pasos de baile improvisados, marcadores mágicos y latas de spray para expresarse y dar a luz al arte callejero con los grafitis, el hip hop, el punk, la música disco.

Ficciones cortas

Hoy, a las 22.30, por Canal (á)

Inicio de una nueva temporada de este programa en el que Peter Lanzani y Mariano Hueter analizan cortometrajes y entrevistan a personalidades del cine nacional. En el programa de hoy el invitado es Leonardo Sbaraglia.

Outcast

Hoy, a las 23, por Fox 1

Final de la primera temporada de esta serie, basada en un cómic de Robert Kirdman, sobre un joven que pasó toda su vida obsesionado con la posesión demoníaca y al investigar sobre el tema, con la ayuda de un sacerdote, descubre una realidad muy perturbadora. Con Patrick Fugit y Philip Glenister.

Carta a Eva

Mañana, a las 22, por Europa Europa

En continuado, los dos episodios de esta miniserie que cuenta las vidas de Doña Juana, una guerrillera antifacista, y Eva Perón, en el contexto del viaje de la primera dama argentina a España en 1947. De Agustí Villaronga. Con Julieta Cardinali, Ana Torrent y Carmen Maura.

Kumiko

Pasado mañana, a las 18, por Sundance Channel

Una mujer japonesa se convence de que el bolso con una enorme cantidad de dinero enterrado en la película Fargo es real y viaja a Minnesota, para encontrar esa fortuna. De David Zellner. Con Rinko Kikuchi, Nobuyuki Katsube, Shirley Venard y David Zellner.

Teatro

Brecht

Sábados y domingos, a las 21, en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Un elenco muy sólido da vida a este proyecto de Walter Jacob y Agustín Mendilaharzu que integran actores de cualidades muy distintas y, a la vez, todos muy potentes.

Tribus

Sábados, a las 17, en Timbre 4, México 3554.

El director Claudio Tolcachir logra potenciar esta historia de la inglesa Nina Raine conduciendo al espectador por un ámbito pleno de emoción.

La Chinagüeña o el rancho de las mutaciones

Viernes, a las 21, en La Gloria, Yatay 890 (3527-4420).

Es una muy atractiva experiencia de investigación actoral con resultados superlativos. Julio Cardozo sabe moldear el cuerpo de esa magnífica intérprete que es Mariela Acosta. Humor y tragedia.

El ciclo Mendelbaum

Sábados, a las 22.30; domingos, a las 20.30, en La Pausa, Corrientes 4521.

Sorprende el convencimiento con el que Sebastián Kirszner arma su obra, su confianza en un lenguaje que crea reglas propias a medida que la trama avanza.

El adiós no se dice

Domingos, a las 20, en Silencio de Negras, Luis Sáenz Peña 663.

Un espectáculo de Sergio Albornoz que, en un pequeño ámbito, conmueve por la calidad de las actuaciones.

Buena química

Sábados, a las 20.30, en El Extranjero, Valentín Gómez 3378.

Es tan amigable la propuesta que uno se sentirá un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR