La guía del fin de semana

Clásica

Haydee Dabusti

Mañana, a las 20.30. Alianza Francesa (Centro Palermo) Billinghurst 1926

Reprogramación del concierto que había sido suspendido por los atentados en París. La cantante interpretará piezas de óperas famosas (Carmen, Norma, Il Trovatore y La Bohème, entre otras).

Sinfónica Juvenil

Pasado mañana, a las 15.30. C. C. Kirchner, Sarmiento 151

La Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín incluirá a jóvenes directores para obras de Mozart, Ravel y De Rogatis. La segunda parte estará dedicada a la Sinfonía N° 5, de Beethoven, a cargo de Mario Benzecry.

Una noche en la ópera

Pasado mañana, a las 20. Palacio La Argentina, Rodríguez Peña 361

La Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal presenta este espectáculo integrado por fragmentos de Rigoletto, Carmen, Nabucco, Il Trovatore, Aída y La Traviata. Participan cantantes solistas y el Coral Ensamble, acompañados al piano por Damián Roger. Coordinación escénica de Cecilia Layseca y la dirección musical de Gustavo Codina.

Música popular

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

Hoy, a las 20. Usina del Arte, Caffarena 1. Gratis.

Este concierto especial será una dedicatoria a Cátulo Castillo y a su obra. Participarán Daniel Miglioranza, Anita Co, Lautaro Mazza, Paola Parrondo y Víctor Nievas, con la dirección de Juan Carlos Cuacci.

Carlos Di Fulvio

Hoy, a las 21. Torquato Tasso, Defensa 1575.

En el marco del XI Festival de Música del Tasso se presentará el fol-klorista cordobés, para trazar una retrospectiva de su cancionero, que incluye obras como "Campo afuera", "Guitarrero" y "Se acuerda doña Maclovia", entre otros.

Vitale - Condomí

Hoy, a las 21.30. Pista Urbana, Chacabuco 874.

Las cantantes Liliana Vitale y Verónica Condomí recrean el repertorio que interpretan como dúo.

La Vidú y Quiero 24

Hoy, a las 21. CAFF, Sánchez de Bustamante 764.

Noche tanguera con estas dos agrupaciones que festejan sus diez años de vida.

Favero-Pasqualini

Hoy y mañana, a las 21. Dorian Teatro-Bar, Pueyrredón 2476.

"Canciones a la intemperie" se llama el espectáculo que ofrecen la cantante Belén Pasqualini y el pianista Alberto Favero. Con versiones en castellano, el repertorio atraviesa la obra de los compositores Peter Gabriel, Stephen Sondheim, George Gershwin, Chico Buarque, Kurt Weill, Stevie Wonder, Shania Twain y Leonard Bernstein, entre otros.

Pablo Tozzi

Pasado mañana, a las 20. Usina del Arte, Caffarena 1.

El contrabajista, compositor y cantante continúa presentando su disco Mapa imperfecto de canciones clandestinas.

Luna Monti y Juan Quintero

Pasado mañana y el lunes, a las 21. Teatro Xirgu- Untref, Chacabuco 871.

Compañeros de música y de vida, la cantante Luna Monti y el guitarrista y compositor Juan Quintero interpretan el cancionero de raíz folklórica que publicaron en su producciones discográficas.Cuacci y Agri

Mañana, a las 20.30. Centro Cultural Kirchner, Sala Argentina, Sarmiento 151. Gratis.

Radicado en España, el pianista Juan Esteban Cuacci regresa a la Argentina un par de veces al año para desarrollar varios proyectos que lleva adelante de este lado del Atlántico. Uno de esos es su sociedad musical con el violinista Pablo Agri. Juntos publicaron el disco Sin red e interpretan un repertorio tanguero que abarca tanto las composiciones propias como los clásicos del género, en versiones para dúo de piano y violín o con ensambles orquestales. Este concierto será una muestra de su labor como dúo.

Rock

Los Animalitos

La Viola Bar, Humboldt y El Salvador. Hoy y mañana, a las 22.

La banda de Nico Landa adelanta las canciones de su quinto álbum, Nuestra aventura.

Munn

El Oceanario Club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR