La guía del fin de semana

clásica

Carmen

Teatro Argentino de La Plata, 51 entre 9 y 10. Hoy y mañana, a las 20.30, y el domingo, a las 17. Entradas, desde $ 50.

La ópera de Bizet, con puesta en escena y vestuario de Valeria Ambrosio, directora artística del Argentino, y dirección musical de Tulio Gagliardo Varas y Alicia Pouzo. Con las voces de Adriana Mastrángelo, María Luisa Merino Ronda, Anabella Carnevali, Enrique Folger, Charles Dos Santos Cruz y Juan Carlos Vasallo entre otros.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Bs. As

Salón Dorado del Palacio Legislativo Porteño, Perú 160. Hoy, a las 19. Entrada libre y gratuita

Ars Nobilis presenta a esta agrupación joven de 86 músicos, que interpretará un concierto integrado por la obertura de Una noche en el castillo de Karlstein, de Zdenek Fibich; Adagio sobre temas celtas, Op. 56 para violonchelo y orquesta, de Max Bruch; Lamento campero, Op. 28, de Floro Ugarte, y Sinfonía N° 1 en Re Mayor, Op. 4, de Johan Severin Svendsen.

La rosa de los vientos

Sala Guastavino, México 564. Mañana y pasado mañana, a las 19. Entrada libre y gratuita

El Ensamble Süden interpretará la obra de Mauricio Kagel, un ciclo compuesto por ocho obras para orquesta de salón que el compositor argentino escribió entre 1988 y 1994.

danza

Documento de identidad

Coreografía de Ana Deutsch. ElKafka (Lambaré 866). Domingos, a las 18

Últimas funciones de esta propuesta de una de las maestras de la danza contemporánea local interpretada por Carla Di Grazia, una de las bailarines del momento.

Sociedad

Coreografía de Pablo Lugones. Elefante Club (Guardia Vieja 4257). Viernes, a las 21.30.

Verdadera ceremonia íntima, intensa y de una potente tensión a cargo de Celia Argüello Rena y el mismo Lugones, dos intérpretes de enorme talento.

música popular

Cafrune yRamírez

Clásica y Moderna, Callao 892. Hoy, a las 21. Entrada, $ 200.

Yamila Cafrune y el piano de Facundo Ramírez repasan un amplio repertorio folklórico con paradas obligadas en clásicos de Ariel Ramírez, Guastavino, Parodi y Zitarrosa, entre otros. Los acompaña en guitarra Fabián Leandro.

Soledad Villamil

C.C. Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy y mañana, a las 21. Entradas desde 200 pesos.

La cantante y actriz continúa con su ciclo de presentaciones íntimas en el marco de los 20 años del Tasso.

La Fusa de Vinicius

Notorious, Callao 966. Mañana, a las 21.30. Entrada, $ 200.

La cantante Josi Dias lidera este ciclo de conciertos que reinterpreta con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR