La guía del fin de semana

teatro

La Nona

Dirección: Jorge Graciosi. Multiteatro (Corrientes 1283). Miércoles, jueves y viernes, a las 20.30; sábados, a las 19.30 y 21.30, y domingos, a las 19.30.

Luego de su paso por Mar del Plata, el texto de Tito Cossa interpretado por Pepe Soriano, Hugo Arana y Gino Renni, entre otros, vuelve a demostrar las bondades de una propuesta que no sabe de fronteras porque habla de miserias universales.

Entonces bailemos

Dirección: Martín Flores Cárdenas. El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960). Sábados, 23.30.

Con algún cambio en el elenco original, pero siempre con la talentosa Laura López Moyano, se sigue presentando esta perturbadora, desbocada e hipnótica propuesta atravesada por el amor, la violencia, la música country y la pérdida.

Terrenal

Dirección: Mauricio Kartun. Teatro del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943). Jueves y domingos, a las 20; viernes, a las 21, y sábados, a las 22.

El misterio bíblico de Caín y Abel es el disparador de esta gran obra dirigida por el mismo Kartun. Y el autor, con mucha inteligencia, se las arregla para cargar su material dramático de varias citas escapadas también de la Biblia y transformarlas en un material de juego exquisito en uno de los montajes que cosechó más elogios a lo largo del año pasado.

reposición

El público me adora

Dirección de Guillermo Hermida. El Portón de Sánchez (S. de Bustamante 1034). Sábados, a las 23.

Después del suceso que Hermida logró con la obra Como si afuera hubiese nada, esta vez, con las actuaciones de Monina Bonelli y Javier Rodríguez Cano, propone un relato confesional matizado por cuadros musicales, una ficción inverosímil y un entorno casi televisivo.

televisión

Spring Breakers

Mañana, a las 23, por AXN

Harmony Korine reunió a un elenco de jóvenes estrellas con pasado Disney (Vanessa Hudgens y Selena Gomez) para contar una historia que saca hábil provecho de los preconceptos (y el morbo) del público acerca de sus personajes. Aquí son estudiantes de vacaciones que deciden robar un negocio y son "rescatadas" por un narcotraficante (James Franco) .

La novicia rebelde

Hoy, a las 22, por Fox Classics

El musical de Rodgers y Hammerstein, dirigido por Robert Wise, recibió un baño de actualidad -bienvenido, pero innecesario- gracias al homenaje que recibió de parte de Lady Gaga en la última entrega de los Oscar, al cumplirse medio siglo de su estreno. La historia de la joven religiosa que cambia la vida de la familia Von Trapp a fuerza de dulzura y canciones resiste a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR