Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 11 de Julio de 2007, expediente Ac 100065

PresidenteSoria-Genoud-Kogan-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución11 de Julio de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 100.065 "G., D.H. c/Banco de la Provincia de Buenos Aires. Medida cautelar anticipada. Recurso de queja".

//P., 11 de Julio de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo n° 1 de La Plata decidió suspender, con carácter precautelar -hasta tanto recaiga nuevo pronunciamiento sobre la medida precautoria-, la aplicación de la Resolución 586/2004, dictada por el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, por la cual se sancionó al contador D.H.G. con la retrogradación de su cargo, sufriendo por ello el consecuente descuento salarial. En tal sentido ordenó a la demandada cesar, a partir del día de interposición de la acción, con los descuentos practicados sobre los haberes de dicho profesional (fs. 44/46 vta., exp. nº 10.291).

    La Cámara departamental del fuero lo revocó. En primer lugar, destacó que las diligencias precautelares, como especie del género cautelar, requerían el concurso de los recaudos inherentes a toda medida de esa índole. Consideró que en esta etapa preliminar, no se evidenciaba la verosimilitud del derecho. Añadió que tampoco se acreditó una situación que lleve a presumir la posibilidad de la ineficacia de la sentencia en caso de resultar ésta favorable, máxime teniendo en cuenta que la actora no perdió su condición de agente del banco y se encontraba gozando de los beneficios asistenciales (fs. 234/235 vta., id.).

    Contra el aludido fallo, se alzó la actora mediante recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 238/242, id.), el que denegado -en razón de considerar que el decisorio atacado no revestía carácter definitivo- (fs. 244 y vta., id.), motivó la presente queja (art. 292 C.P.C.C.; fs. 16/20 del legajo).

  2. Encontrándose la causa en estado de resolver, cabe señalar que, en principio, las decisiones relativas a las medidas cautelares no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR