Guerra en Ucrania: la emboscada de un batallón ruso que casi termina con la muerte de un periodista

El momento en que un grupo de periodistas es emboscado por tropas rusas y uno de ellos casi muerte

Un grupo de militares rusos tomó por sorpresa a milicias ucranianas y a periodistas que conversaban a la vez que grababan las calles de Lugansk , una de las zonas más atacadas durante las últimas semanas. Las impactantes imágenes tomadas por las víctimas muestran el momento en que, cuando parecía que era todo tranquilidad, de pronto una explosión se hizo sentir a centímetros de ellos. Las balas comenzaron a volar por el lugar.

En medio de la desesperación, los periodistas alcanzaron atrincherarse con rapidez aunque uno de ellos -identificado como Mykola Pastukh, un documentalista que estaba trabajando como productor local- recibió un disparo que lo dejó con una herida de gravedad . "¿Cómo estás?", le preguntaban sus colegas mientras se sucedían las explosiones .

El video exhibió también cómo se acercaron soldados de las tropas ucranianas para brindar asistencia a los periodistas aún bajo fuego.

Los otros dos periodistas que se encontraban en el lugar, Chan Tsz Yuk y Kaoru Ng, sufrieron solo heridas superficiales . Una vez que pasó el tenso momento, que ocurrió el pasado 28 de mayo, el mismo Ng difundió las imágenes a través de su cuenta de Instagram. Chequeado pudo confirmar la veracidad del video.

Ataques en la región este de Ucrania

El gobernador de Lugansk , Serguéi Gaidai, dijo que "nadie entregará Sievierodonetsk al Ejército ruso" en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR