Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

El devastador ataque del "huracán" ruso, conocido oficialmente como el lanzacohetes MLRSM, contra las tropas ucranianas en Slovyansk

03.31 Las fuerzas rusas atacan posiciones del ejército ucraniano cerca de Zaporizhzhia

Ucrania informó que las fuerzas rusas lanzaron ataques aéreos contra las posiciones del ejército ucraniano en Zaporizhzhia. Los pueblos de Kamianske y Mali Scherbaky fueron bombardeados con helicópteros Su-25 y Mi-8 mientras que Zelene Pole terminó siendo acechado por helicópteros Ka-52, según The Kyiv Independent .

02.32 El devastador ataque relámpago del "huracán" ruso que atemorizó a las tropas ucranianas

El Ministerio de Defensa ruso compartió a través de Telegram el vicioso ataque con misiles que propinó a las tropas ucranianas a las afueras de la ciudad de Slovyansk. "Utilizamos el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple conocido como Huracán (MLRS) para atacar posiciones ucranianas", sostuvo el Ministerio.

"El operativo se llevó a cabo luego de recibir coordenadas de objetivos de personal militar y aviones no tripulados enemigos. En consecuencia, se utilizó el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan de 220 mm del Distrito Militar Occidental" , precisó para luego compartir el video de la ofensiva.

Ucrania dispone de esta misma tecnología gracias a Estados Unidos. A diferencia de las milicias rusas, las tropas de Volodimir Zelensky bautizaron al lanzacohetes como el "aniquilador" de rusos. Obtenerlo no fue fácil. A fines de mayo, el Ministerio de Defensa ucraniano había dicho que lo necesitaba para vencer a Rusia.

"Para alcanzar un crescendo en este repertorio musical necesitamos al famoso solista de nuestro tiempo - MLRS" , puntualizó en una publicación de Twitter. Si bien al principio Joe Biden se opuso a enviar esta clase de artillería pesada -por miedo a que Ucrania llevase la guerra a territorio ruso-, terminó haciéndolo.

00.00 Según el Ministerio de Defensa ucraniano, Rusia estaría usando armas prohibidas

La viceministro de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, asegura que Rusia está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR