Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

Rusia y Ucrania comenzaran a enfrentarse por la posesión de las ciudades de Lugansk y Donetsk, al este del país

01.45 Surgen dos nuevos frentes de batalla en Ucrania

Según consignó CNN , las tropas ucranianas disputan a las milicias rusas las regiones de Lugansk y Donetsk. Al tiempo que el ejercito liderado por Vladimir Putin intenta hacerse con ambos territorios, los soldados locales buscan contenerlos y aislarlos.

Los límites de los ríos en el este limitan el movimiento de ambos regimientos y hasta han causado percances en los últimos días. Entre ellos, la pérdida de un casi la totalidad de un batallón ruso en la orilla del río Siverskyi que estaba conformado por alrededor de 50 tanques y 1000 soldados.

Esta derrota parece ser una muestra más de los problemas que enfrentan las fuerzas armadas de Kremlin para afianzar su presencia en esa región de Ucrania. "Todavía consideramos que la fuerza terrestre rusa en el Donbass es lenta y desigual", dijo señalaron desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según el Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas rusas tenían como objetivo atacar Lyman , una ciudad de 20.000 habitantes que se encuentra a 27 kilómetros al oeste del escenario del enfrentamiento.

La Brigada 17 del ejército ucraniano destruyó gran cantidad de tanques en las orillas del río Siverskyi Donets

00.53 Los ingresos de Rusia por la venta de petróleo aumentaron un 50%

Según un informe publicado por la Agencia Internacional de Energía, Rusia gana 20.000 millones de dólares al mes con la venta de unos 8 millones de barriles de petróleo crudo y productos derivados del petróleo al día desde principios de este año. La información fue divulgada por The Kyiv Independent .

23.25 Un diplomático ruso admite que la invasión no avanza tan rápido como quisieran

El embajador de Rusia ante la Unión Europea dijo que la invasión de Ucrania por parte de Moscú está en camino, pero que no avanza a la velocidad que ciertas personas en el país querían. Aun así, Vladimir Chizhov dijo a Sky News que Rusia podría haber "arrollado" a Ucrania si hubiera querido.

"Continúa a cierta velocidad, teniendo en cuenta los diversos aspectos de la situación en Ucrania, incluida la necesidad de proteger a las tropas, las tropas rusas y los aliados de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, así como a la población civil", dijo el embajador.

Y agregó: "Si el ejército ruso hubiera seguido el patrón de Estados Unidos y otros países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR