Guerra Rusia-Ucrania: Casi toda Europa cierra su espacio aéreo a las aerolíneas rusas

Avión Superjet 100 de Aeroflot, la aerolínea de bandera rusa

PARIS.- La tenaza occidental contra Rusia aprieta más fuerte: la mayor parte de los países europeos decidieron cerrar sus espacios aéreos a partir de anoche a las compañías de aviación rusas , una represalia suplementaria contra la invasión decidida por Vladimir Putin contra Ucrania.

Alemania, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña y pronto el resto de la Unión Europea (UE) … Uno tras otro los países del Viejo Continente comenzaron anoche a aplicar la misma decisión. La prohibición se aplicará a los aviones y operadores aeronáuticos rusos durante varios meses.

"Aunque no concierne, sin embargo, a eventuales vuelos humanitarios" , según precisó el ministerio de Transporte alemán.

Con esta sanción suplementaria, que se agrega a la decisión tomada ayer de los principales países occidentales de desconectar a gran parte de los bancos rusos de la plataforma de mensajería bancaria Swift , verdadero esqueleto del sistema financiero mundial, Rusia se ve ahora enfrentada a una importante zona de "no sobrevuelo" de Europa , que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR