Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 3, 28 de Abril de 2022, expediente CSS 032185/2009/CA001

Fecha de Resolución28 de Abril de 2022
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 3

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 3

SENTENCIA INTERLOCUTORIA:

EXPTE. NRO: 32185/2009

AUTOS: “GUANCA VALENTINA c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS”

Buenos Aires,

VISTO

Y CONSIDERANDO:

  1. Que llegan las actuaciones a conocimiento del Tribunal con motivo del recurso interpuesto por la parte actora contra la resolución dictada por el Sr. Juez a cargo del Juzgado Federal de la Seguridad Social nro. 2 mediante la cual se decretó la caducidad de instancia.

    Para así resolver, consideró – en lo sustancial- que el accionante no había instado el curso del proceso, atento no dió cumplimiento a la intimación efectuada a fin de que acredite el carácter de incapaz del beneficiario V. y la representación para actuar en su nombre.

    La accionante se agravia de lo decidido por considerar la resolución manifiestamente arbitraria y por causarle gravamen irreparable.

  2. El Tribunal comparte y hace suyos los términos y conclusiones del dictamen 41706 del Sr.

    Fiscal S. a cargo de la F.G. 1, los que comparte y da por reproducidos por razones de celeridad y economía procesal y del que se acompañará copia con la notificación a librar, que conducen a revocar lo decidido y devolver las actuaciones al juzgado de origen a sus efectos.

    Por lo expuesto y de conformidad con lo opinado por el Ministerio Público (dictamen nro.

    41706 del 11.03.2020 de la FG nro. 1) en Tribunal

    RESUELVE:

    1) declarar formalmente admisible el recurso interpuesto; 2) dejar sin efecto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR