Las Grutas: una marea extraordinaria cubrió a varios vehículos estacionados en la playa

Marea alta en Las Grutas

Las mareas altas son las protagonistas en los balnearios en la costa argentina, tanto en Mar del Plata como en Las Grutas , en Río Negro. Ayer al mediodía, en la zona de Piedras Coloradas, se pudo ver cómo varios vehículos quedaron cubiertos por el agua y todo indica que hoy ocurrirá lo mismo , por lo que hay una alerta para que los veraneantes tomen precauciones.

Los fuertes vientos provocaron así la crecida del mar en esa zona de la costa Atlántica, más precisamente en Las Grutas y en Punta Perdices donde también varios robados quedaron cercados por el agua, según informó hoy el diario de Río Negro .

La marea alta registra alturas extraordinarias en Las Grutas (Gentileza Lo Principal)

En Punta Perdices, a 65 km de Las Grutas por ruta 3, y en Piedras Coloradas (5 km al sur de Las Grutas), ayer el mar había llegado a las 13.09, a los 8,89 metros. En tanto hoy a la 1.25 alcanzó los 9,24 metros y pasado el mediodía, a las 13:58, llegará a los 8,98 metros. Estas son alturas extraordinarias, que en ese punto del golfo asciende y desciende dos veces por día.

Por otra parte, desde los medios locales se recomendaba a los turistas no estacionar en la playa, algo que además está prohibido, y chequear el horario de las mareas para evitar accidentes o malos momentos.

El mar alcanzó los autos estacionados en la zona de la costa de Las Grutas

Mar del Plata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR