'Era el grupo más unido de la camada, no puedo pensar la vida sin ellos'

ROSARIO.- Cumplían 30 años de egresados. Ese fue el motivo del viaje, la razón por la que el fin de semana pasado se subieron a un avión rumbo a Estados Unidos. Primero fueron a Boston, para reencontrarse con uno de los miembros del grupo que vive allí; luego ya todos juntos fueron a Nueva York .

Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi, Ariel Erlij, Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic, Martín Marro y Ariel Benvenuto, ex alumnos del Instituto Politécnico de Rosario, se embarcaron así en una aventura que jamás pensaron que iba a terminar como lo hizo, cuando el martes pasado un hombre de 29 años los atropelló con una camioneta alquilada y asesinó a cinco de ellos.

Fueron muchos los sueños que quedaron truncos esa tarde. Incluso, el de volver a verse, esta vez toda la camada. Porque los alumnos que en 1987 egresaron de la escuela fueron muchos más que estos nueve amigos. En total, eran siete divisiones de más de 30 estudiantes cada una y el plan para cuando los viajeros regresaran era una juntada masiva.

Mauro Girardini es uno de los ex alumnos que estaban entusiasmados con la idea del reencuentro. Ahora está devastado por la muerte que golpeó a sus ex compañeros.

"Los cinco que fallecieron eran mis amigos. Yo no pertenecía a la división de ellos, pero me hice amigo en los últimos años del Politécnico y nos íbamos de vacaciones juntos y disfrutábamos de las salidas y la pasábamos bien", contó en diálogo con LA NACION en la puerta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR