Un grupo feminista pintó las escalinatas de la Facultad de Derecho reclamando una 'reforma judicial transfeminista'

"Reforma judicial transfeminista", el reclamo en las escalinatas de la UBA

Una agrupación feminista realizó pintadas en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en reclamo por "una reforma judicial transfeminista". Las imágenes del hecho, que tuvo lugar ayer, se viralizaron en las últimas horas y motivaron el rápido accionar de las autoridades de la institución, que ya borraron la leyenda.

"Reforma judicial transfeminista" , rezaba la frase escrita con pintura blanca en la entrada principal de la facultad. Según surge de los distintos videos y fotografías que circulan en las redes sociales, la misma fue realizada un día antes de que allí se convocara a una pequeña manifestación en la que varias mujeres bailaron vestidas con prendas de lencería.

"Autodefensa/performance. Viviana González & La Lengua en la Calle" , anunciaban usuarios en Twitter respecto del acto que se concretó ayer a las 16 y en el que se pidió, entre otras cuestiones, por "igualdad y perspectiva de género".

El reclamo del grupo encontró el acompañamiento de la red de profesoras de la Facultad de Derecho de la UBA , que se hizo eco del mismo en Instagram con el Hashtag #Bastaya y señaló: "En esta performance la defensa personal o autodefensa alude al empoderamiento personal y colectivo de mujeres y disidencias para defenderse y erradicar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR